Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Justicia

La madre de Nagore Laffage pide que "intenten arreglar lo antes posible" la ley del 'sí es sí'

Ha manifestado que le parece "horrible" que los agresores salgan de prisión o tengan menos penas

Ampliar Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, no ha faltado a la concentración en recuerdo de su hija
Imagen de archivo de Asun Casasola, madre de Nagore LaffageJesús Diges / EFE
Actualizado el 18/11/2022 a las 15:02
Asun Casasola, la madre de Nagore Laffage, joven asesinada en los Sanfermines de 2008, ha pedido que "intenten arreglar, entre todos, lo antes posible" la ley del 'sí es sí' para que los condenados por delitos sexuales "no salgan de la cárcel" y que sus penas "no sean menos".
Así lo ha afirmado este viernes, en respuesta a los medios de comunicación, antes de participar en Pamplona en la entrega de los premios Meninas 2022. Casasola ha considerado que la ministra de Igualdad "pensaría hacer una ley que estaba bien porque era en favor de las mujeres, pero habrá habido alguna grieta o alguna cosa ahí que no es como lo que realmente querían, me imagino que querría hacer una ley en beneficio de las mujeres".
En este sentido, ha manifestado que le parece "horrible" que los agresores salgan de prisión o tengan menos penas, "cuando encima las víctimas nunca estamos conformes con las penas que ponen". "Pienso que ahí ha habido un fallo, no del Ministerio, sino de mucha gente, porque eso no es una cosa de una persona, es de mucha gente que lo tiene que haber revisado, porque una ley es para revisarla y mirarla. No sé por qué se han enterado después de haber salido. ¿Y todo el tiempo que la han estado haciendo?", ha planteado.
En respuesta a los periodistas sobre las afirmaciones de la ministra Irene Montero acerca de que la rebaja de las penas se debe a una interpretación "machista" de los jueces, Casasola ha señalado que "en esta sociedad hay de todo, hay machistas y no machistas". "Yo no meto en el grupo a todo el mundo, porque hay muchos hombres que no son machistas, y me imagino que jueces tampoco. Pero no entiendo lo de la interpretación, eso es igual que en el juicio de Nagore, cada uno interpreta una cosa. Pienso que tenían que ser las cosas más claras", ha reivindicado.
Casasola, que ha afirmado que inicialmente estaba "encantada" con la ley por el "avance que suponía", ha remarcado que las víctimas "estamos mal" porque las rebajas de penas a presos por estos delitos "no puede ser". "No sé todas las cosas que hay dentro de esa ley, me parece que lo tienen que arreglar entre todos, no es culpa de uno y de otro. Y machistas hay en toda la sociedad, en todos los sitios, ni jueces ni nada, habrá de todo, como hay gente buena y gente mala", ha dicho.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora