Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Presentada en la Audiencia de Navarra la primera solicitud de revisión de condena tras la ley del 'sí es sí'

Un condenado a nueve años de prisión por agresión sexual pide la rebaja a siete

Ampliar Presentada en la Audiencia de Navarra la primera solicitud de revisión de condena tras la ley del 'sí es sí'
TSJNDN
Actualizado el 16/11/2022 a las 22:51
Este miércoles, 16 de noviembre, se ha presentado en la Audiencia de Navarra la primera solicitud de revisión de condena tras la ley del 'sí es sí'. Un condenado a nueve años de prisión por agresión sexual pide la rebaja a siete. Hasta este día, la única incidencia de la ley era la de una persona que iba a ser juzgada a pocos día de entrada en vigor de la ley (principios de octubre) y que pidió retrasar la vista par que se celebrara con la nueva legislación.
El hombre, un vecino de Pamplona de nacionalidad ecuatoriana, fue condenado, en diciembre del año pasado, a 9 años y un día de prisión, por un delito de agresión sexual tras violar a su expareja en junio de 2020 en la capital navarra. Además, el tribunal le impuso una pena de 6 meses más de prisión por un delito de malos tratos habituales.
En el juicio, celebrado el 14 de octubre, tanto el fiscal como la acusación particular, ejercida por la víctima, solicitaron 12 años de prisión por el delito de agresión sexual y 2 años y 9 meses por el delito de malos tratos habituales. La defensa, por su parte, reclamó la absolución.
Los hechos delictivos imputados se produjeron sobre las 1.30 horas del 1 de junio de 2020, después de que el inculpado y su expareja hubieran cenado en un restaurante. A esa hora, ambos se dirigieron a la Taconera, en donde en un banco próximo a una zona de recreo infantil el acusado llevó a cabo la agresión sexual.
El delito de malos tratos habituales, por su parte, se perpetró con anterioridad, en los años que mantuvieron la relación sentimental, entre marzo de 2015 y febrero de 2020. La Audiencia consideró probado que el encausado agredió de forma “constante y reiterada” a su entonces pareja, a la que también frecuentemente insultó y menospreció.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora