Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

La UPNA entrega el VII Premio Alumni Distinguido a Javier Vázquez Matilla y el VI Premio Entidad Distinguida a Siemens Gamesa

En el mismo acto también ha homenajeado a personal jubilado, a personas fallecidas y a quienes han cumplido 25 años en la UPNA, así como también han tomado posesión los miembros de los cuerpos docentes universitarios

Ampliar upna
El VII Alumni Distinguido, Francisco Javier Vázquez MatillaCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 08/11/2022 a las 19:14
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha celebrado este martes el acto institucional en el que se ha hecho entrega del VII Premio Alumni Distinguido a Javier Vázquez Matilla y del VI Premio Entidad Distinguida a Siemens Gamesa. En el mismo acto, se ha realizado el homenaje anual a personal jubilado de la UPNA desde el 1 de septiembre de 2021, a las personas de la comunidad universitaria fallecidas en el curso académico anterior y a quienes cumplen 25 años de servicio en la institución este año. Además, también han tomado posesión los miembros de los cuerpos docentes universitarios: profesorado titular y catedráticos y catedráticas de universidad. 
El acto, que ha dado comienzo a las 12 horas en el Aula Fernando Remacha de El Sario y que ha contado con la asistencia de más de 280 personas, ha estado presidido por el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y por el secretario general, Roldán Jimeno; el gerente, Joaquín Romero; la vicerrectora de Profesorado, Inés Olaizola; y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona.
La ceremonia ha dado comienzo tras el desfile de la comitiva académica, al frente de la cual se ha situado el profesor Miguel Ángel Campo Bescós. En primer lugar, se ha procedido a la entrega del VI Premio Entidad Distinguida, seguido del VII Premio Alumni Distinguido. Posteriormente, se ha recordado a las personas fallecidas para, acto seguido, homenajear a quienes cumplían 25 años en la institución y a las personas jubiladas. Se ha concluido con la toma de posesión de los nuevos miembros de los cuerpos docentes universitarios. La intervención musical ha corrido a cargo del cuarteto de cuerda Zura Quartet.
Entrega de premios y homenajes
El VI Premio Entidad Distinguida se otorga a Siemens Gamesa “en reconocimiento a sus buenas prácticas de colaboración con la UPNA”, tal y como se ha destacado en la ceremonia. Ha recogido el galardón en nombre de la empresa Michael Hoegedal, quien ha destacado el “honor y privilegio” que supone el premio para su entidad, cuya colaboración con la UPNA se remonta a 1997. Ha subrayado, asimismo, la importancia de las sinergias entre la empresa y la institución educativa para el desarrollo del talento local.
Por su parte, el VII Alumni Distinguido, el doctor en Derecho Francisco Javier Fernández Matilla, ha destacado la formación recibida en la UPNA por su capacidad para “hacer ver a los alumnos que existen necesidades, dificultades, que el mundo no es idílico: no empieza y acaba en uno mismo sino que existe una realidad compleja para la que hay que estar dispuesto a trabajar, a contar con conocimientos y fuerza suficiente para buscar soluciones”. Asimismo, el galardonado ha destacado el papel del Derecho como algo dinámico, actual, que “debe servir de catalizador y orientador de las necesidades de la sociedad”.
Tras el recuerdo a las personas fallecidas, las personas que cumplían 25 años al servicio de la universidad han subido al estrado para recibir un pequeño obsequio, y se ha procedido posteriormente al homenaje a personal jubilado, a quien se le ha recordado que la UPNA sigue siendo “su casa”.
En último lugar, el profesorado de los cuerpos docentes universitarios ha tomado posesión de su plaza con la fórmula de juramento o promesa en castellano, euskera o ambas, con la mano extendida hacia la Constitución Española y la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Fuero de Navarra (LORAFNA).
Posteriormente el rector, en su discurso, ha destacado la relación de Siemens Gamesa con la UPNA y ha elogiado la trayectoria del Alumni Distinguido. Por otro lado, ha agradecido su labor al personal jubilado y al que cumplía 25 años de servicio en la institución y también ha recordado a las personas de la comunidad universitaria fallecidas. Además, ha realizado un breve repaso por las modificaciones legislativas y normativas que afectarán a la institución universitaria en los años próximos. El acto ha concluido con el canto del himno universitario, Gaudeamus igitur.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora