Meteorología
Las lluvias volverán a Navarra a partir del martes
Este lunes se espera un día con ausencia de lluvia y temperaturas en ligero ascenso en la Comunidad foral

- Diario de Navarra
Arranca la semana en Navarra con ausencia de lluvias y temperaturas en ligero ascenso, aunque para mañana martes, y especialmente el miércoles, se esperan chubascos. Este lunes en Navarra habrá cielos poco nubosos o despejados aumentando por la tarde noche las nubes medias y altas. No se descarta alguna bruma o niebla matinal en algún valle. “Las temperaturas mínimas rondarán los 2º/7º y las máximas estarán entre los 15º/20º, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos del sureste y sur serán flojos a moderados con rachas recias en montaña y en áreas expuestas de la zona norte”, pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
El martes el tiempo empeora. Los cielos estarán nubosos y a lo largo del día podrán darse algunos chubascos en cualquier punto de la Comunidad foral, teniendo estos una distribución irregular. Las temperaturas mínimas rondarán los 7º/12º y las máximas en torno a 16º/21º, siendo las más altas en los valles cantábricos. Los vientos se comportarán de manera similar a los de hoy lunes, tanto en dirección como en intensidad.
El miércoles será un día de cielos grises y nubosos, esperando lluvias y chubascos repartidos de manera irregular por la comunidad foral. Se espera más lluvia que la de la jornada del martes. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y rondarán los 5º/10º, las máximas bajarán y se moverán entre los 12º/17º. Los vientos serán variables flojos con predominio del sur y sureste, tendiendo por la tarde noche a norte flojo a moderado.
ETIQUETAS