Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Tercera Edad

DomusVi Pamplona, el nuevo hogar para el cuidado de las personas mayores

El centro cumple todos los requisitos para garantizar la mejor atención personalizada en unas modernas y confortables instalaciones

Ampliar Exterior de la residencia DomusVi Pamplona
Exterior de la residencia DomusVi PamplonaCedida
Publicado el 06/11/2022 a las 06:00
¿Qué centro residencial es el más adecuado para mis seres queridos? Este es uno de los dilemas a los que se enfrentan muchas familias cuando llega el momento de elegir una residencia de mayores. La elección no es fácil puesto que hay muchos factores a tener en cuenta. Sin embargo, el aspecto más valorado por encima de otros es el hecho de que la residencia sea un verdadero hogar para los nuevos residentes donde tengan cubiertas todas sus necesidades, asistenciales y emocionales. La residencia DomusVi Pamplona cumple todos los requisitos para que las personas mayores encuentren el bienestar que merecen.
La residencia de mayores DomusVi Pamplona se encuentra en pleno centro de la ciudad, dispone de 157 plazas y representa la mejor opción para el cuidado de nuestros seres queridos. “Nuestra prioridad es el bienestar físico y emocional de las personas mayores que viven con nosotros”, explica Virginia Colina, directora del centro. Para hacerlo posible, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales que van desde las áreas de enfermería o terapia ocupacional hasta psicología, entre otras, con el fin de garantizar una atención integral y personalizada, pero sin olvidar nunca la cercanía y el trato familiar, puesto que “es un factor indispensable que forma parte de nuestra forma de trabajar y cuidar”, subraya la directora. El modelo asistencial de la residencia se centra en la persona lo que quiere decir que se tienen en cuenta las decisiones vitales, los gustos y las preferencias individuales de las personas residentes. “Cada persona es única y, desde que entra a vivir en nuestro centro, es parte de nuestra familia”, sentencia Virginia.

ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

Junto al bienestar de los usuarios y residentes, garantizar la comunicación y confianza de las familias es otra de las máximas prioridades en DomusVi Pamplona. Por esta razón, el acompañamiento de los familiares es básico no sólo al principio sino durante toda la estancia de sus seres queridos. Para ello, el centro cuenta con diferentes canales de comunicación como un blog o una aplicación móvil a través de los cuales pueden acceder a información útil relativa a menús, tratamientos o actividades, entre otros. Además, las puertas de la residencia están abiertas a la participación y visitas de familiares puesto que contribuyen en gran medida a su bienestar.

TERAPIAS INNOVADORAS

La residencia de mayores de Pamplona fomenta un entorno activo con actividades y terapias innovadoras que promueven el bienestar físico, como sesiones de gimnasia adaptada, fisioterapia o paseos terapéuticos; el bienestar emocional, con novedosas actividades terapéuticas que incorporan avances tecnológicos, como la sala multisensorial o las gafas de realidad virtual para activar la reminiscencia y la estimulación cognitiva con notables resultados y beneficios. La realidad virtual crea en los usuario la sensación de estar en otro lugar del mundo y les permite visitar diferentes ciudades y vivir experiencias sin moverse del sillón. Además, en el centro se tienen muy en cuenta las actividades de ocio y tiempo libre, como celebraciones, visitas y excursiones, por la importancia que tienen para el bienestar social de las personas mayores.

ESTANCIAS MODERNAS ADAPTADAS

El centro residencial DomusVi Pamplona está concebido como un entorno abierto y luminoso, se trata de un edificio de nueva construcción de cinco plantas, con todo lo necesario para asegurar estancia cómoda y agradable. Sus instalaciones se distribuyen en unidades de convivencia independientes, amplias y con luz natural, para garantizar una mayor calidad de vida y una atención individualizada. Por otro lado, la residencia de mayores DomusVi Pamplona también cuenta con unos formidables espacios exteriores -dos grandes terrazas adaptadas y un amplio jardín- que hacen posible disfrutar del aire libre sin necesidad de salir del centro, como también realizar actividades y entablar relaciones sociales. Uno de los aspectos especialmente valorados del centro es el hecho de disponer de cocina propia que, además, cuenta con un menú doble, elaborado, adaptado y supervisado por el equipo de nutricionistas de DomusVi.

UNIDADES ESPECIALIZADAS

Las personas con necesidades de convalecencia y rehabilitación pueden encontrar su espacio en DomusVi Pamplona. Además de atención gerontológica, a través de unidades especializadas, la residencia proporciona cuidados y servicios a aquellas personas que necesitan recuperarse tras haber sufrido un ictus, un accidente cardiovascular o una intervención quirúrgica, así como programas de respiro familiar. La residencia de mayores de Pamplona forma parte del grupo DomusVi, compañía especializada en servicios socio sanitarios con más de 30 años de experiencia.
Se encuentra ubicada en el centro de Pamplona, un excelente emplazamiento que permite un fácil acceso desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora