Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Tercera Edad

Cariño y atención individualizada, claves para construir un verdadero Hogar junto al Camino

La residencia Bidealde, ubicada en Cizur Menor y perteneciente al grupo IDEA, avanza en su modelo asistencial “Residencias con Sentido” y se prepara para la llegada de las plazas concertadas

Ampliar x
Entrada principal de la residencia BidealdeCEDIDA
Publicado el 06/11/2022 a las 06:00
En su segundo año de vida, la residencia y centro sociosanitario Bidealde, ubicada en pleno Camino de Santiago en Cizur Menor, se ha consolidado como un centro con una apuesta diferente, basada en el modelo asistencial “Residencias con sentido”.
Este modelo de atención centrada en la persona trabaja con cada residente en el fortalecimiento de su sentido de vida presente y futuro, atendiendo a sus valores y preferencias, y siempre velando por un vínculo sólido con familia, amigos y entorno.
Unidades de convivencia para configurar verdaderos hogares
La construcción en pequeñas unidades de convivencia, de 22 residentes cada una, se ha demostrado especialmente valiosa para la configuración del concepto de hogar, en el que residentes, personal y familias encuentran espacios para la socialización y la atención individualizada.
La posibilidad de personalizar las habitaciones, el uso del office del salón, la posibilidad de que residentes y familias formen parte de espacios de participación, o la colaboración de residentes en la gestión de actividades significativas como las religiosas, son elementos que refuerzan el objetivo de que los residentes configuren Bidealde como su propia casa.
Instalaciones de Bidealde en Cizur Menor.
Vista de una habitación individualCEDIDA
Estancias de rehabilitación y servicios ambulatorios
Bidealde está concebido para ser un centro sociosanitario, un recurso intermedio entre el hospital y el domicilio:
- Cuenta con equipo médico y de enfermería especializado en geriatría.
- Ofrece estancias temporales rehabilitadoras para pacientes geriátricos traumatológicos, neurológicos, cardíacos, etc. Proporciona un espacio accesible, y unos recursos técnicos y humanos que favorecen una recuperación de la vida cotidiana lo antes posible.
- Los servicios de rehabilitación se complementan con la puesta en marcha de servicios ambulatorios como la fisioterapia.
- En la misma línea Bidealde ha desarrollado un circuito asistencial de cuidados al final de la vida, especializados en geriatría.
Plazas concertadas
Una vez adjudicada la licitación de plazas concertadas por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, próximamente Bidealde contará con más de 44 plazas disponibles para personas que hayan solicitado este derecho.
Instalaciones de Bidealde en Cizur Menor.
Salón comedor de una de las 8 unidades de convivenciaCEDIDA

FICHA TÉCNICA
Estructura: 176 plazas,organizadas en 8 unidades de convivencia, con 22 plazas cada una. 6 unidades de convivencia (132 plazas) están orientadas a residentes autónomos y dependientes; 1 (22 plazas) para estancias residenciales rehabilitadoras temporales y una última (22 plazas) a pacientes psicogeriátricos.

Habitaciones: 128 habitaciones individuales, con un tamaño de 19 metros cuadrados, y 24 habitaciones dobles, con un tamaño de 24,5 metros cuadrados. Todas cuentan con instalación de oxígeno y vacío.

Servicio de estancias diurnas: además de las estancias residenciales, desde septiembre el centro cuenta con un servicio de estancias de día, en horario de 9:00 a 17:00.

Instalaciones de Bidealde en Cizur Menor.
Jardín y zona exterior privadaCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora