Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concurso Conocer Navarra

Premio a la belleza frágil y otoñal de ‘Isaba’

El vitoriano Samuel Torres, premio de la votación popular a la categoría Patrimonio del Concurso fotográfico Conocer Navarra 2022

Ampliar 'Isaba' ha sido la imagen elegida por los seguidores del concurso fotográfico como su fvorita entre las llegadas a la categoría Patrimonio
Un detalle de la fotografía 'Isaba', elegida por los seguidores del concurso fotográfico como su favorita entre las llegadas a la categoría PatrimonioSamuel Torres
  • Sara Sánchez
Publicado el 23/10/2022 a las 06:00
Ha salido ya de nuestro imaginario. De las conversaciones recurrentes de hace no tanto tiempo. Pero, de vez en cuando, volvemos a ser conscientes de cómo el coronavirus nos ha cambiado la vida. De formas diferentes y a distintos niveles.
En el caso de Samuel Torres Calvo, vitoriano de 34 años, la pandemia trajo bajo el brazo una nueva afición: la fotografía. Y en esa cámara recién comprada volcó los esfuerzos de su tiempo libre. Una dedicación que ha tenido su primera recompensa con este premio de la votación popular, dentro de la categoría Patrimonio, del concurso de la revista de turismo Conocer Navarra.
VALLE DE RONCAL, UN PAISAJE ‘BRUTAL’
‘Isaba’, que así se titula la fotografía ganadora, tiene como escenario uno de los puentes más fotogénicos de nuestra tierra. Un escenario tan conocido como atractivo. “Es una foto que quería hacer de forma muy concreta, un empeño particular”, explica el fotógrafo. Junto a su compañera de escapadas a la naturaleza, Samuel buscó el punto exacto que tenía en la cabeza. “Desde esa perspectiva, el puente parece frágil y la persona ubicada en lo más alto hace que esa sensación se acentúe. Por otro lado, también sientes que forma parte del paisaje, de la naturaleza. Los colores otoñales, además, le dan un ambiente muy especial al conjunto”, describe el fotógrafo galardonado. 
'Isaba' ha sido la imagen elegida por los seguidores del concurso fotográfico como su favorita entre las llegadas a la categoría Patrimonio
La imagen completa, en la que se puede disfrutar de los juegos de agua bajo el puenteSamuel Torres
De aquellos días por el valle de Roncal, Samuel guarda un recuerdo muy especial: “Tanto a mi amiga como a mí nos encantó, nos pareció brutal, un sitio muy recomendable con un sinfín de rincones maravillosos. De hecho también hicimos fotos en una cascada cercana, pero al final me decanté por la del puente para el concurso”.
Gracias a ‘Isaba’, Samuel Torres va a disfrutar de un fin de semana para cuatro personas en un bungaló de la Asociación de Campings de Navarra. Una buena excusa para seguir descubriendo todo lo que puede ofrecer nuestra geografía.
Además del premio de la votación popular, también se han hecho públicas las diez imágenes seleccionadas por el jurado profesional del concurso, que pasan directamente a la fase absoluta. Estas son las imágenes seleccionadas: Acueducto solidario; Apóstoles; Begira tokia; Erase una vez; Higiea; Infierno en Gallipienzo; Mar y tierra; Oblatas; San Martín de Añorbe; Sol sostenido.
RECTA FINAL CON PAISAJES
El concurso fotográfico Conocer Navarra afronta su recta final. Ya solo falta por conocer cuáles son las diez fotografías finalistas de la última categoría: Paisajes. La exposición pública de los originales presentados, que supera los 400, se producirá desde el lunes del 24 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre. El domingo 7 de noviembre se dará a conocer los títulos que alcanzan la final, dando así inicio a la fase absoluta del concurso. Los ganadores finales se harán públicos el 20 de noviembre y la entrega de premios se realizará en diciembre, junto a la presentación del nº 69 de la revista.
El Concurso fotográfico Conocer Navarra está organizado por esta revista junto a Diario de Navarra y cuenta con el patrocinio de Eroski. Además, también colaboran Camera, Reyno Gourmet, Asociación Campings de Navarra, Carné Joven Navarra e Irrisarri Land.
Si quieres estar al tanto de las fechas más importantes de desarrollo de este concurso, accede a través de este enlace.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora