Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Investigación

El investigador del Cima Pedro Berraondo obtiene una beca Leonardo de la Fundación BBVA

Es el único navarro entre los 60 seleccionados por este programa nacional de impulso a la investigación y la creación cultural

Ampliar El Dr. Pedro Berraondo
El Dr. Pedro BerraondoCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/10/2022 a las 10:30
El Dr. Pedro Berraondo, investigador del Cima Universidad de Navarra, ha recibido una beca Leonardo de la Fundación BBVA en su convocatoria 2022. Se trata del único navarro seleccionado por este programa nacional, creado en 2014 para impulsar la investigación y la creación cultural.
El Dr. Berraondo es uno de los 10 investigadores galardonados en la categoría de biología y medicina. “Nuestro proyecto propone desarrollar una plataforma de evaluación de moléculas diseñadas para potenciar el sistema inmune a través de dos mecanismos de acción simultáneos. A través de este análisis, que se realizará en muestras de pacientes y de modelos animales, la plataforma permitirá seleccionar los mejores tratamientos para los pacientes y el diseño de nuevos medicamentos basados en ARN mensajero”, explica el Dr. Berraondo.
El Dr. Pedro Berraondo (Pamplona, 1976) es licenciado en Farmacia y doctor por la Universidad de Navarra. Trabajó en el Instituto Pasteur de París (Francia), bajo la supervisión del Dr. Claude Leclerc, donde desarrolló nuevas estrategias en inmunoterapia tumoral dentro del proyecto europeo THERAVAC. Desde 2007 es investigador responsable del Grupo de Terapias Basadas en Citoquinas del Cima Universidad de Navarra.
60 PROYECTOS SELECCIONADOS
El programa de Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA es una convocatoria competitiva dirigida a investigadores y creadores de entre 30 y 45 años.
En la edición de 2022 se han seleccionado 60 proyectos entre los 884 presentados a sus nueve categorías: ciencias básicas, matemáticas, biología y biomedicina, ciencias del medio ambiente y de la tierra, ingenierías y tecnologías de la información, economía, ciencias sociales y jurídicas, humanidades, música y ópera, y creación literaria y artes escénicas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora