Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energía

Irache se muestra satisfecha por la tarifa regulada para calefacción central

Ampliar El 61% de los navarros no sabe cuándo tiene que revisar la caldera según Irache
Revisión de una calderaARCHIVO
Publicado el 16/10/2022 a las 12:45
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache se muestra satisfecha por el anuncio del Gobierno de crear una tarifa regulada del gas para los vecinos con calefacción central.
El precio del gas en el mercado libre puede triplicar al del regulado y esta nueva tarifa para las calderas centrales supondrá, según se ha anunciado, una reducción del coste a la mitad. En cualquier caso, Irache considera que se debería buscar una fórmula para que las comunidades que ya han contratado el suministro para el próximo ejercicio puedan cambiarse a la futura tarifa regulada sin verse penalizadas.
El coste del kilovatio por hora se puede triplicar del mercado regulado al libre. Actualmente, los precios de cada kilovatio/hora en el mercado libre pueden triplicar el precio de la energía en las tarifas reguladas: el actual precio regulado ronda los seis céntimos de euro el kilovatio/hora y en varias de las principales compañías ronda o incluso supera los veinte céntimos.
La Tarifa de Último Recurso, un precio regulado por la Administración que se va actualizando por trimestres, pueden acoger a las calderas que no superen los 50.000 kWh/año, separados en tres tarifas según el consumo sea hasta 5.000 kWh/año, hasta 15.000 kWh/año o hasta 50.000 kWh/año.
Así pues, los consumidores que tienen caldera individual de gas en sus casas pueden contratar esta tarifa regulada. Sin embargo, aquellos que viven en edificios con calderas comunitarias ahora mismo no pueden hacerlo, ya que estas calderas generales que ofrecen servicio a todos los vecinos superan los 50.000 kWh/año de consumo total.
"Afortunadamente, parece que se va a crear una tarifa regulada que limite el coste del gas a la que se puedan acoger los vecinos con caldera central", dice Irache.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora