Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premios

Juan Carlos Unzué, premio 'Sonrisa 2022' del Consejo General de Dentistas

El pamplonés ha sido galardonado por su trayectoria profesional y especialmente como ejemplo de "valor, lucha y superación ante la adversidad de su enfermedad"

Ampliar Juan Carlos Unzué ha vivido feliz y emocionado el momento del lanzamiento del chupinazo, acompañado en el balcón por su mujer, María Elorza.
Juan Carlos Unzué lanzó el chupinazo de los sanfermines 2022dn/Jesús Caso
Publicado el 04/10/2022 a las 12:04
Juan Carlos Unzué Labiano ha sido galardonado con el 'Premio Sonrisa 2022' que otorga el Consejo General de Dentistas de España. La entidad, a la que pertenece el Colegio Oficial de Dentistas de Navarra, ha elegido a Unzué por su trayectoria profesional y, muy especialmente, como "ejemplo de valor, lucha y superación diaria ante la adversidad de su enfermedad".
Unzué (Pamplona, 22-4-1967) está casado con María Elorza, de Orkoien como él, y tienen tres hijos: Aitor, Jesús y María. Ex portero formado en Tajonar, jugó en Osasuna, Barcelona, Sevilla, Oviedo y Tenerife. Entrenó a los porteros del Barcelona, Numancia, Girona y Celta. En junio de 2020 anunció que padecía ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad neurodegenerativa que le habían diagnosticado meses antes, y desde entonces se ha dedicado a difundir la enfermedad y las necesidades para las personas que la padecen y la importancia de la investigación. Además, imparte charlas y colabora en la organización de actos solidarios para recaudar fondos y colaborar en la difusión.
El Consejo General de Dentistas entrega este premio a distintas personalidades y organismos del mundo de la cultura, deporte y sociedad que destacan por sus actos, méritos o valores personales y profesionales.
Otros premiados han sido Vicente del Bosque, Enrique Cerezo, Rafael Nadal, los futbolistas Iker Casillas y Roberto Carlos, el piloto Carlos Sainz o la cantante Lucrecia.
La entreda del premio al deportista navarro tendrá lugar el 20 de octubre en Madrid.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora