Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Evento

La UPNA organizará un hackathon el 26 de octubre en el marco del Encuentro de Empleo y Emprendimiento

Los participantes tendrán que dar respuesta al reto planteado, que va a ser elegido por votación del alumnado en las próximas semanas

Ampliar upna
Un momento de la reunión en la que se decidieron las tres propuestas iniciales del hackathonCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/09/2022 a las 14:44
La Universidad Pública de Navarra ha organizado un hackathon que tendrá lugar durante el XV Encuentro de Empleo y Emprendimiento, el miércoles 26 de octubre. A través del trabajo colaborativo, en este hackathon se tratará de dar respuesta a un reto o problema del entorno de la universidad en tiempo récord y con un abordaje desde cualquier disciplina, idealmente multidisciplinar.
El reto que los participantes deberán resolver se decidirá en las próximas semanas por parte del alumnado universitario, que dispone hasta el día 12 de octubre para votar por una de las tres propuestas planteadas: 'UPNA, sweet UPNA', 'Mens sana' y 'No todo va a ser estudiar'.
Estas propuestas surgieron a raíz de un grupo de trabajo creado al efecto. Todas ellas están relacionadas con la calidad de vida y el confort. En concreto, en el reto 'UPNA, sweet UPNA' se plantea la necesidad de “más puestos para estudiar, temperatura estable y agradable en todo momento, espacio para guardar lo que no necesitamos en ese momento, conectividad 100%, recarga de dispositivos en cualquier lugar, ¿podemos hacer la uni algo más confortable y de manera sostenible? ¿Te parece que le echemos una pensada?”.
La segunda propuesta, 'Mens sana…' está relacionada con la salud mental y la necesidad de cuidar el cuerpo y la mente: “Nervios, preocupaciones, ansiedad. Todas las personas sabemos qué es eso durante nuestros años de universidad. ¿Consideras que hay que dedicarle un tiempo a buscar soluciones?”.
El último de los retos planteados, 'No todo va a ser estudiar', tiene que ver con las relaciones sociales: “La vida en la universidad puede (y debe) ir más allá de lo académico. "Universidad" viene de universalidad, de totalidad. Y esa totalidad puede alcanzarse con actividades lúdicas, culturales, deportivas o mediante asociaciones estudiantiles. ¿Te parece interesante que se generen ideas para fomentar las relaciones y actividades sociales en la UPNA?”
DIEZ EQUIPOS CONTRARRELOJ
Hasta el próximo 12 de octubre la universidad ha puesto en marcha diversas acciones informativas (mailing, cartelería, redes sociales, etc.) para que el alumnado de la UPNA conozca estos retos y decida cuál quiere que se resuelva en el hackathon del 26 de octubre. Esta actividad cuenta con el apoyo del Servicio Navarro de Empleo, Plotter, IrisarriLand, Salting, Paintball Navarra y Rocópolis.
Las personas que quieran participar en el hackathon pueden inscribirse, a título individual o con su equipo, a través del formulario habilitado al efecto. Los equipos tendrán un máximo de 5 personas y, en total, se admitirán 10 equipos. Tal como señala la organización del evento, “buscamos jóvenes universitarios de todos los perfiles académicos que quieran aportar soluciones creativas”.
Los equipos dispondrán de varias horas, durante el Encuentro de Empleo y Emprendimiento, para dar respuesta al reto planteado y está previsto que las soluciones y la entrega de premios tengan lugar en la misma jornada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora