Ciencia
El Cima y el Museo de Ciencias Universidad de Navarra celebran este viernes la noche europea de los investigadores
Se trata de un evento dirigido a todos los públicos e incluye experimentos, encuentros divulgativos y un monólogo


Publicado el 28/09/2022 a las 14:00
El Cima y el Museo de Ciencias Universidad de Navarra celebran este viernes, 30 de septiembre, 'La noche de los investigadores', una cita anual en la que universidades e instituciones científicas de más de 300 ciudades de Europa organizan actividades para acercar la ciencia a la sociedad.
El encuentro, dirigido a personas de todas las edades, incluye experimentos, encuentros divulgativos, un monólogo y una visita al Cima. Comenzará a las 18 h. con la demostración de experimentos de química en la explanada del Cima, a cargo de voluntarios del Museo de Ciencias.
A continuación se celebrará un 'Speed dating' con investigadoras que contarán sus trabajos en conversaciones de 5 a 10 minutos. Se trata de las científicas del Cima Marisol Aymerich (Neurociencias), Arantxa González Miqueo (Enfermedades Cardiovasculares), Carmen Berasain (Hepatología) y Puri Fortes (Terapia Génica).
La jornada terminará con un monólogo titulado 'Pon a prueba tu cerebro', a cargo del investigador José Luis Lanciego, y con una visita al Cima.
PROGRAMA
18h. a 20h: Experimentos de química en la explanada del Cima, con voluntarios del Museo de Ciencias.
18.15 a 19h: «Speed dating» con científicos que contarán su investigación en conversaciones de 5 a 10 minutos. Participan las investigadoras Marisol Aymerich (Neurociencias), Arantxa González Miqueo (Enfermedades Cardiovasculares), Carmen Berasain (Hepatología) y Puri Fortes (Terapia Génica).
19 a 19.30 h: Monólogo "Pon a prueba tu cerebro", con el investigador José Luis Lanciego.
19.30 a 20 h: Visita al Cima