Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programa Erasmus+

Educación entrega diplomas a 105 estudiantes de FP que han realizado prácticas en países europeos

El consejero Gimeno ha destacado los valores de crecimiento personal, laboral y social que aporta la experiencia al alumnado de Formación Profesional

Ampliar ESTUDIANTES ERASMUS +
Foto de grupo de autoridades y estudiantes navarros de FP que han participado en el curso 2021/22 en el Programa Erasmus+CEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/09/2022 a las 15:47
Un total de 105 estudiantes navarros de Formación Profesional que han participado en el curso 2021/22 en el Programa Erasmus+ han recibido este miércoles los diplomas acreditativos de sus prácticas formativas llevadas a cabo en varios países de Europa. En el acto de entrega, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha destacado “los valores de crecimiento personal, laboral y social que aporta la experiencia al alumnado de Formación Profesional”.
En acto público, desarrollado en el salón de actos del Departamento de Educación, 49  alumnos de FP de grado superior y 56, de grado medio han recibido de manos del consejero Gimeno los diplomas acreditativos del aprovechamiento formativo realizado en empresas de Portugal (Lisboa), Alemania (Berlín y Hamburgo), Polonia (Cracovia), Italia (Turín, Florencia. Vicenza, Roma, y Celano), Francia (Nay y Pau), Malta, Finlandia (Lappeenranta), Holanda (Utrecht) e Irlanda (Cork).
En el evento también ha estado presente el director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez. Le ha acompañado Ricardo Goñi, en representación de Caja Rural, quien ha hecho entrega a cada estudiante del grado superior de FP un cheque por valor de 550 euros, con los que la entidad financiera contribuye a equilibrar los importes de Beca, ya que, por normativa de la Comisión Europea, este alumnado recibe una Beca inferior que el de grado medio.
Algunas de las personas participantes en el Programa Erasmus+ desarrollaron su formación en centros de trabajo (FCT) de Navarra y las han completado con estas prácticas europeas de postitulación. Otras, los del periodo de marzo a junio, realizaron sus prácticas oficiales en empresas europeas y luego les han sido convalidadas para la obtención del título.
Además de estas movilidades de tres meses, a lo largo del curso 21/22 el Departamento de Educación ha enviado a Europa a 108 alumnos , con 21 docentes acompañantes de Grado Medio, FP Básica y FP Especial, para estancias cortas de entre diez y quince días de duración.
Por otro lado, también 56 docentes de FP han disfrutado de estancias de una a dos semanas de duración en la modalidad grupal o individual.
A pesar de la pandemia este curso se han recuperado los números habituales de los Erasmus para la Formación Profesional en la Comunidad Foral de Navarra.
NUEVA EXPEDICIÓN ESTE MES DE SEPTIEMBRE
Asimismo, 21 estudiantes navarros de Formación Profesional de los Grados Medio y Superior parten este próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre hacia Portugal, Alemania, Italia y Malta para desarrollar en estos lugares sus estancias formativas Erasmus+.
Siete de ellos, tres de grado medio y 4 de grado superior, se formarán durante 13 semanas en la isla mediterránea de Malta; una estudiante de grado medio en Portugal, otros cuatro alumnos de grado superior y uno de grado medio en Alemania y tres estudiantes de grado medio y 5 de superior harán sus prácticas de post titulación en Italia.
Este es el primer grupo de alumnado navarro de FP que parte para llevar a cabo estancias formativas Erasmus+ en diversos países europeos durante el presente curso 2022-2023. Estas salidas se repetirán con nuevos grupos en los meses de enero y marzo de 2023.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE