Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carné de conducir

Las autoescuelas navarras denuncian que la falta de personal administrativo impide realizar más exámenes

La Asociación de Autoescuelas de Navarra asegura que la falta de personal administrativo ha hecho que este verano se hayan realizado 2067 pruebas menos que el año anterior

Ampliar El examen de conducir, un reto para muchos aspirantes.
El examen de conducir, un reto para muchos aspirantes.
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/09/2022 a las 09:15
La Asociación de Autoescuelas de Navarra ha emitido un comunicado en el que alerta sobre el "poco aprovechamiento de la capacidad de examen de la jefatura". 
Aseguran que "debido a la gestión de los exámenes, y en especial a la falta de personal administrativo, la capacidad de examen que a priori es bastante aceptable, se ha convertido en un verdadero problema".
En el comunicado, las autoescuelas aseguran que, con la capacidad actual -10 examinadores más uno temporal- en agosto se deberían haber hecho 2.662 pruebas, "pero la realidad es que si sumamos todo julio y agosto se han realizado solo 1.420. Eso hace una media de 55 pruebas diarias que es el trabajo de 5 examinadores. Muy lejos de la capacidad real que es de 11 examinadores. Si ya lo comparamos con el año pasado en estos mismos meses se realizaron 3267, lo que hace que este verano se hayan realizado 2067 pruebas menos que el año anterior", revelan.
"No entendemos cómo en la época de mayor demanda es cuando menos servicio se este ofreciendo desde la administración. [...] Es lo que llevamos sufriendo continuamente en las autoescuelas, a mayor demanda, menor servicio", continúan.
Respecto al mes de septiembre, las autoescuelas afirman que "se presenta de forma muy parecida. Nos han comunicado las pruebas disponibles hasta el día 22 y van a ser 1092, por las 1936 pruebas que se podrían hacer si todos los examinadores saliesen a realizar pruebas. Esto son 844 pruebas perdidas en 22 días".
"Esta falta de aprovechamiento -prosiguen- es debida a la suspensión de pruebas durante todo julio, vacaciones, bajas y falta de personal administrativo, que hace que haya examinadores se queden en oficinas o realizando exámenes teóricos. También habría que descontar de estas cuentas las pruebas de destrezas".
La Asociación de Autoescuelas de Navarra tacha de "muy preocupante" la falta de personal administrativo y "el deficiente aprovechamiento de la amplia plantilla que disponemos actualmente de examinadores",
"La única buena noticia -concluyen- es que nos han comunicado que durante el mes de septiembre nos van a asignar otros dos examinadores a la plantilla, pero visto el aprovechamiento de la plantilla actual no esperamos que la situación vaya a mejorar en absoluto".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE