Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UPNA

Se inaugura la Navarra LAN Party en la UPNA

El encuentro se desarrolla ininterrumpidamente hasta el domingo a las 16:00 horas

Ampliar Se inaugura la Navarra LAN Party en la UPNA
Se inaugura la Navarra LAN Party en la UPNAJesús Garzarón
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/09/2022 a las 18:36
La quinta edición de la Navarra LAN Party ha quedado inaugurada este viernes 2 de septiembre, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). De forma ininterrumpida, desde la tarde del jueves 1 de septiembre hasta las 16:00 horas del domingo día 4, el evento desarrolla un amplio programa de actividades, charlas y torneos. Así, se prevén conferencias sobre tecnología, talleres y competiciones de videojuegos y de arte digital, muchas de ellas gratuitas y abiertas al público general.
El evento desarrolla un amplio programa de actividades, charlas y torneos
El evento desarrolla un amplio programa de actividades, charlas y torneosJesús Garzarón
La inauguración oficial, celebrada a las 11:00 horas, ha contado con las intervenciones de Iñigo Aguas Ardaiz, presidente de la Asociación Navarra para la divulgación de la tecnología; Ana Elizalde Urmeneta, concejala que ha asistido en representación del alcalde del Ayuntamiento de Pamplona; María Chivite Navascués, presidenta del Gobierno de Navarra (que ha intervenido por videoconferencia); y Ramón Gonzalo, rector de la UPNA. También han asistido al acto inaugural el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa García, y la vicerrectora de Desarrollo Digital, Edurne Barrenechea Tartas.
Posteriormente, las autoridades han hecho un recorrido por los distintos espacios de la Navarra LAN Party, que este año cuenta con más de 400 puestos de ordenador. El viernes y sábado se ha creado además un “Open space” de acceso libre y gratuito, abierto de 10:00 h a 20:00 h y dirigido a público general, con simuladores de conducción, experiencias de realidad virtual, impresión 3D, drones, torneos, consolas, talleres y conferencias tecnológicas.
Las autoridades han hecho un recorrido por los distintos espacios de la Navarra LAN Party, que este año cuenta con más de 400 puestos de ordenador
Las autoridades han hecho un recorrido por los distintos espacios de la Navarra LAN Party, que este año cuenta con más de 400 puestos de ordenadorJesús Garzarón
Esta quinta edición está organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) en colaboración con la UPNA. Cuenta, además, con el patrocinio del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Pamplona y de empresas como Tracasa, CyC, Naudit, CDM.guru, Openbravo y Gasteiz-CE, entre otras.
Cuenta, además, con el patrocinio del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Pamplona y de empresas como Tracasa, CyC, Naudit, CDM.guru, Openbravo y Gasteiz-CE, entre otras
Cuenta, además, con el patrocinio del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Pamplona y de empresas como Tracasa, CyC, Naudit, CDM.guru, Openbravo y Gasteiz-CE, entre otrasJesús Garzarón
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE