Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramiento

Salud restituye a Alberto Pérez como jefe de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario de Navarra

Tras seis años de litigios judiciales da cumplimiento a la sentencia que anuló el cese del cirujano pediátrico, que se produjo en 2016

Ampliar Alberto Pérez Martínez
Alberto Pérez MartínezEduardo Buxens
Actualizado el 31/08/2022 a las 08:12
Salud ha restituido en el puesto de jefe de servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario de Navarra a Alberto Pérez Martínez, que fue cesado en octubre de 2016. Tras seis años de pleitos judiciales, Pérez vuelve al cargo para el que fue nombrado en 2013.
El cirujano fue destituido en octubre de 2016 por el entonces consejero de Salud Fernando Domínguez, que alegó “falta de confianza”. Entonces comenzó el periplo judicial. Pérez recurrió y en 2018 el TSJN declaró el cese nulo.
Salud, para suplir la falta de motivación que habían señalado los magistrados, dictó una nueva Orden Foral para volver a cesar a Pérez. De nuevo, el exjefe de Cirugía Pediátrica recurrió la Orden Foral de cese de 2018 y en 2021 el Tribunal Superior de Justicia de Navarra la declaró nula. Según la sentencia, el cese “no era conforme a Derecho, siendo gravemente perjudicial”. Posteriormente, el Tribunal Supremo ratificó esta sentencia.
Tras la jubilación del que ha sido estos últimos años jefe de este servicio, Carlos Bardají, Salud ha restituido en el cargo a Alberto Pérez.
Según la resolución del director de Profesionales del SNS, Pérez ha ejercido “efectivamente las funciones en la jefatura de servicio desde el 10 de junio de 2022”. En dicha resolución resuelve dejar sin efecto la Orden Foral de cese de 2018, restituir en las funciones de jefe de servicio de Cirugía Pediátrica a Pérez, con efectos retroactivos desde el 10 de junio de 2022, así como abonarle la cantidad correspondiente entre la retribución por la jefatura y por su puesto como médico adjunto desde la fecha de su cese hasta su reposición.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE