Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Plan de recuperación

Navarra recibirá 26 millones para rehabilitación residencial y vivienda social

Navarra recibirá del Gobierno central 19.168.200 euros en 2022 para rehabilitación residencial y otros 6.900.000 euros en 2023 para la construcción de viviendas en alquiler social en edificios eficientes energéticamente

Ampliar raquel sánchez
En primer término, la ministra Raquel Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosEFE
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/08/2022 a las 14:09
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución a Navarra de 26.068.200 euros más para financiar actuaciones de rehabilitación residencial y la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En concreto, según detalla la delegación del Gobierno, Navarra recibirá 19.168.200 euros en 2022 procedentes del Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales; y otros 6.900.000 euros en 2023 del Programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes.
En total, el Estado destinará unos 1.900 millones de euros de fondos europeos a la comunidades autónomas para impulsar la rehabilitación de edificios y la promoción de viviendas sociales más eficientes, lo que permitirá la creación de unos 180.000 nuevos empleos.
Según ha explicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, estos fondos contribuirán además a la lucha contra el cambio climático consiguiendo reducir la huella de carbono y el consumo energético.
Este programa de ayudas contribuirá, además, a su juicio, a la creación de cerca de 180.000 puestos de trabajo para autónomos y pymes que se dedican a la rehabilitación energética de viviendas con el objetivo de reducir como mínimo el 30 % el consumo de esos inmuebles, con medidas como el cambio de ventanas o de la calefacción para apostar por energías renovables.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE