Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Unión Europea

Los cursos europeos de verano de DN abordarán las nuevas energías

Arrancan el miércoles en Pamplona y contarán con la presencia de más de 70 jóvenes de toda España y la presencia de República Checa como país invitado

Ampliar La vicegobernadora del Banco de Francia, Sylvie Goulard; Daniel Capková (Embajada de la República Checa en España); la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado; y el exministro de Defensa de Italia Mario Mauro.
La vicegobernadora del Banco de Francia, Sylvie Goulard; Daniel Capková (Embajada de la República Checa en España); la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado; y el exministro de Defensa de Italia Mario Mauro.ARCHIVO DN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/08/2022 a las 10:56
Las nuevas energías, la política monetaria, la digitalización o la ciberseguridad... Son algunos de los temas que se abordarán en los Cursos Europeos de Verano de Diario de Navarra que arrancan este miércoles y que alcanzan su cuarta edición. Junto con la Fundación Diario de Navarra, lidera también la organización ‘Equipo Europa’, una organización juvenil europeísta con representación nacional. Está prevista la asistencia de más de setenta jóvenes españoles y el país invitado en esta ocasión es la República Checa. Con el título ‘Una nueva energía para Europa’, los cursos se celebrarán entre el 24 y el 26 de agosto en el Colegio de Médicos de Pamplona (de 10 a 13 horas). El acceso es gratuito, previa inscripción en la web www.cursoseuropeosdeverano.com. La iniciativa persigue ofrecer información y crear debate sobre cuestiones de actualidad que afectan al conjunto de la Unión Europea. En esta edición se conmemora el Año Europeo de la Juventud y, por este motivo, los jóvenes tendrán más implicación.
Como en años anterior, el país que preside el Consejo de la Unión Europa en el segundo semestre inaugura los cursos. En este caso, lo hará la embajadora adjunta de República Checa en España, Daniel Capková. Entre los invitados internacionales de este año están la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado; la subgobernadora del Banco de Francia, Sylvie Goulard; y el exministro de Defensa de Italia, Mario Mauro.
PRESENCIA DE EURODIPUTADOS
Esta cita estival cuenta desde sus inicios con el respaldo y el reconocimiento del Parlamento Europeo, que contará con una amplia representación de eurodiputados. Como la navarra Adriana Maldonado, Isabel García (grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas), Rosa Estarás (Grupo Popular Europeo) y Susana Solís (Grupo Renew Europe). Los curso de verano cuentan también con el apoyo del programa ‘Hablamos de Europa’, iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación del Gobierno de España. Y el patrocinio del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y Caja Rural de Navarra. Además de la colaboración de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), la Cámara Navarra de Comercio e Industria y la consultora Deloitte.
Como novedad de este año, habrá actividades de tarde programadas por el Equipo Europea y dirigidas, sobre todo, a los jóvenes con inquietudes europeístas. Se desarrollarán el miércoles 24 de septiembre en Civivox Condestable (18 horas), donde se debatirá sobre la ‘Desigualdad y meritocracia en España y la Unión Europa”.
Otra de las citas es la ‘Terraza Europa’, con el patrocinio del Instituto Navarro de la Juventud, que propone un debate abierto entre eurodiputados y jóvenes para conocer mejor qué Europa desean. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en la Colegiata de Roncesvalles y se retransmitirá en director por ‘streaming’ a través de la web de diariodenavarra.es el jueves 25 de agosto a las 18.30 horas. La organización ha puesto autobuses gratuitos para las personas que quieran asistir. Hay que inscribirse en la web de los cursos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE