Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Operativo

La Guardia Civil realiza en agosto casi un centenar de atenciones a peregrinos en el Camino de Santiago

La Guardia Civil de Navarra tiene establecido un dispositivo de colaboración junto a Gendarmería Nacional Francesa y Arma dei Carabinieri

Ampliar Atención a una peregrina en el Camino de Santiago por parte de la Guardia Civil
Atención a una peregrina en el Camino de Santiago por parte de la Guardia CivilCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 16/08/2022 a las 10:58
La Guardia Civil de Navarra ha realizado este mes de agosto un total de 98 atenciones a peregrinos en el Camino de Santiago junto a agentes de  Gendarmería Nacional Francesa y Arma dei Carabinieri.
Una de estas atenciones fue el auxilio a un peregrino en el Alto de Erro, que caminaba "de manera vacilante". Este peregrino, vecino de Alicante de 35 años, se tendió en el suelo y comenzó a vomitar. Los agentes le socorrieron y solicitaron una ambulancia.
Otra atención relacionada con las altas temperaturas fue la de una peregrina inglesa de 57 años, que a su paso por Puente la Reina "sintió una fatiga extrema". La mujer no contaba entre sus pertenencias con ningún tipo de líquido.
También en el Alto de Erro, una peregrina coreana fue auxiliada al tener problemas con su calzado y caminaba descalza. Los agentes la acompañaron hasta el albergue, donde pasó la noche.
Otra de las atenciones se produjo por una lesión en un tobillo de un peregrino italiano, entre Los Arcos y Villamayor de Monjardín. El hombre no podía continuar y fue trasladado hasta el centro de salud de Los Arcos.
También ayudaron a un peregrino irlandés que había perdido su documentación. Los agentes encontraron sus pertenencias y se las entregaron.
La cooperación entre guardias civiles, gendarmes y carabinieris permite, ha indicado la Guardia Civil, "priorizar la seguridad pública en zonas más despobladas, velar por un alojamiento seguro, proteger infraestructuras críticas así como evitar daños en el patrimonio tanto histórico como artístico y la señalización presente en el Camino".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE