Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Navarra seguirá con máximas cercanas a los 40º hasta el sábado

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate adelanta que a partir del domingo el calor se moderará, con riesgo de chubascos o tormentas

Ampliar Un joven se refresca en el río Arga de Pamplona, en la zona de la pasarela de la Magdalena
Un joven se refresca en el río Arga de Pamplona, en la zona de la pasarela de la MagdalenaBuxens
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/08/2022 a las 08:49
Navarra seguirá con temperaturas próximas a los 40 grados durante los próximos tres días, mientras que el domingo se espera un descenso de los termómetros, según detalla el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Este jueves, el ambiente será soleado, pero por la tarde aparecerán nubes de calor que podrían dejar alguna tormenta dispersa. Las temperaturas mínimas rondarán los 18º/23º y las máximas entre 33º/38º. Los vientos del sureste y sur flojos.
El viernes, jornada totalmente veraniega en la Comunidad foral, con tiempo soleado, aunque por la tarde aparecerá alguna nube de calor y al final del día nubes bajas en el extremo noroeste. Baja probabilidad de que haya tormentas, con temperaturas mínimas que seguirán muy altas, rondando los 18º/23º, y las máximas estarán entre 28º/33º en la vertiente Cantábrica, con intenso bochorno, y en el resto rondarán los 35º/40º. Los vientos del sureste y sur flojos tenderán por la tarde noche a norte y noreste flojos o moderados.
El sábado, hasta pasado el mediodía, se esperan cielos poco nubosos o despejados, pudiendo aparecer a primeras horas algunas nubes bajas en el extremo norte que podrán asociar brumas o nieblas. Por la tarde noche aparecerán nubes y podrán darse tormentas repartidas de manera irregular en cualquier punto, pudiendo ser de forma puntual intensas y llevar granizo. Las temperaturas mínimas rondarán los 16º/21º y las máximas estarán entre 33º/38º, aunque en la vertiente Cantábrica serán más bajas. Los vientos variables flojos o calmas, tendiendo a quedar del sur flojos o moderados.
El domingo bajarán las temperaturas de forma apreciable. Será un día gris al norte, con probables chubascos o lloviznas débiles. En el resto habrá nubes y claros y podría darse alguna tormenta de manera irregular, más probable en la primera mitad del día. Por la tarde entrará cierzo con intensidad provocando una bajada brusca de la temperatura. La semana que viene se espera que comience con calor moderado y con riesgo de chubascos o tormentas, especialmente con el avance de los días.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE