Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ahorro energético

José Luis Arasti: "Una cosa es que se apaguen los escaparates a las diez, y otra cosa son los edificios públicos"

El delegado de Gobierno, José Luis Arasti, ha valorado la primera jornada después de la aprobación del paquete de medidas de ahorro energético aprobado por el Gobierno de España

Ampliar El Ayuntamiento de Pamplona iluminado ayer por la noche.
El Ayuntamiento de Pamplona iluminado Eduardo Buxens
  • A. C.
Actualizado el 11/08/2022 a las 13:12
"Una cosa es que se apaguen los escaparates a las diez, y otra cosa son los edificios públicos. Hablamos de monumentos y demás", ha diferenciado esta mañana el delegado de Gobierno, José Luis Arasti, tras la primera jornada después de la aprobación del paquete de medidas de ahorro energético aprobado por el Gobierno de España. Entre ellas se encuentran los límites de temperatura interior, la obligación de cerrar las puertas o de apagar las luces de los escaparates desde las 22 horas.
"Estamos en un momento complicado respecto al consumo de energía. Todos sabemos que la guerra de Ucrania nos ha precipitado a esta situación", ha matizado. Pero también ha dejado claro que "en los edificios que corresponden a nuestra gestión vamos a ejercer ese control". 
Ha añadido que "es responsabilidad de todos ir hacia un consumo más sostenible, y tanto los ciudadanos como los responsables vamos a colaborar". Arasti ha señalado que el objetivo del Gobierno es poder llegar "a una reducción del 7% en el consumo de energía en estos próximos meses" y próximamente se "hará una valoración de cómo va". 
El delegado de Gobierno ha indicado que la administración son "los primeros implicados, los que estamos proponiendo esta serie de medidas y vamos a ser los primeros que tomemos cartas en el asunto". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE