Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

La FNMC acepta la propuesta de Educación para la financiación del ciclo 0-3

Plantea la disminución paulatina de la aportación de las entidades locales hasta que el Gobierno asuma el ciclo

Ampliar La escuela infantil de Mendebaldea seguirá abierta en 2020-2021 al aplazarse las obras
Parque de una escuela infantil navarraARCHIVO
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/07/2022 a las 15:07
La Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos ha acordado este miércoles por la mañana aceptar la propuesta del Departamento de Educación sobre la financiación del primer ciclo de educación infantil (0-3 años), en la medida en que mejora las condiciones del personal y la calidad del servicio y pese a que va a suponer un esfuerzo económico adicional para las entidades locales.
Dicha propuesta se concreta para el curso 2022-2023 en la modificación del módulo de financiación actual, recogiendo la equiparación salarial del personal de los centros a los niveles B, C y D de las Administraciones de Navarra y la consolidación del personal de apoyo con que se cuenta actualmente.
La FNMC acepta la propuesta con el compromiso del Gobierno de que se disminuya paulatinamente a partir del año siguiente la participación de los ayuntamientos en la financiación del servicio hasta que aquel asuma su gestión dentro de la próxima legislatura.
La Ejecutiva ha acordado también exigir que se reajusten los módulos de financiación a la realidad del coste de los mismos para equilibrar y mejorar la cantidad que aportan los ayuntamientos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE