Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Juegos de azar

El Sorteo de Oro de Cruz Roja vende en Navarra más de 51.500 boletos y recauda 257.745 euros

Bajo el lema 'Oro parece, Cruz Roja es', la 43ª edición del sorteo fue realizado este jueves en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

Ampliar Imagen de las combinaciones ganadoras del sorteo

CRUZ ROJA

22/07/2022
Imagen de las combinaciones ganadoras del sorteo CRUZ ROJA 22/07/2022CRUZ ROJA
Publicado el 22/07/2022 a las 10:22
El Sorteo de Oro de Cruz Roja ha vendido en Navarra más de 51.500 boletos a través del personal de la entidad y empresas colaboradoras, y ha obtenido una recaudación de 257.745 euros.
Bajo el lema 'Oro parece, Cruz Roja es', la 43ª edición del sorteo fue realizado este jueves en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) y repartió 7 millones de euros, o su contravalor en oro, en 11.700 premios.
La recaudación, que sigue aportando una "importante fuente de ingresos propios" para Cruz Roja Navarra, según han señalado en nota de prensa, "permitirá trabajar de manera independiente por los sectores más vulnerables de la población" como son la infancia, juventud y mujeres en dificultad social, personas mayores y dependientes, personas con difícil inserción laboral, por la discapacidad, la cooperación al desarrollo, personas migrantes o solicitantes de asilo, el medio ambiente, la formación o la intervención en urgencias y emergencias, entre otros campos.
Además, supone un aporte directo para la financiación de cada una de las asambleas locales que han realizado su venta y los programas que desarrollan en su ámbito más próximo. 
FUNCIÓN SOCIAL
En 2021, Cruz Roja en Navarra atendió a 43.927 personas, con 185.747 intervenciones, a través de las diferentes áreas de conocimiento: socorros, inclusión social, salud, empleo, educación, medio ambiente y cooperación internacional.
Fue en 1980 cuando se celebró el primer Sorteo de Oro de Cruz Roja, y desde 1991, 30 ciudades españolas han albergado la celebración del Sorteo de Oro.
En 2004, fue celebrado en Pamplona al cumplirse su 25 aniversario y el 140 aniversario de la Cruz Roja Española, que tuvo su germen en Navarra. 
PREMIOS EN METÁLICO O EN ORO
Todos los premios pueden ser recibidos en metálico u obtener su contravalor en Oro. El valor del oro se fija según el cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día 21 de julio de 2022.
Los premios no son acumulativos y caducan a los 90 días desde la celebración del Sorteo. Pueden hacerse efectivos en metálico en oficinas de Cruz Roja y oficinas informatizadas de Correos, y en oro en oficinas de Cruz Roja.
Aquellos boletos no afortunados pueden conseguir vivir la labor de Cruz Roja en un 'Viaje solidario', registrándose en www.cruzroja.es/sorteodeoro. Este viaje permitirá "conocer de cerca" cómo se trabaja en la red territorial de Cruz Roja en los diferentes campos de intervención con la infancia, personas mayores, mujeres en dificultad social, personas en riesgo de exclusión social, salud y socorros, medio ambiente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE