Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ola de calor

Cuatro personas están en la UCI por golpes de calor en Navarra

Entre el 12 y 19 de julio se han atendido 26 personas por problemas asociados a las altas temperaturas

Ampliar Una calle del Casco Antiguo de Pamplona, vacía por el calor
Una calle del Casco Antiguo de Pamplona, vacía por el calorIrati Aizpurúa
Actualizado el 20/07/2022 a las 23:05
Cuatro personas se encuentran ingresadas en Navarra en la UCI por golpes de calor que se han producido a lo largo de esta segunda ola registrada en Navarra este año.
Según informó la consejera, Santos Induráin, entre el 12 y el 19 de julio se han atendido 26 personas por patologías asociadas con el calor aunque, por el momento, no hay constancia de que se hayan registrado fallecimientos por esta causa. "Se están analizando algunos casos que han precisado ingreso hospitalario", añadió. Pero, a día de hoy, no hay datos de que haya ningún fallecido por patologías relacionadas con el calor.
Por el contrario, la primera ola de calor que afectó a Navarra entre el 13 y el 20 de junio causó el fallecimiento de 4 personas. Induráin destacó que las personas fallecidas en esa primera ola fueron de edad avanzada. "Normalmente en personas de edad avanzda con patologías crónicas el calor es una causa de descompensación de problemas de salud. Les afecta más". En total se notificaron 33 casos por patologías asociadas al calor y 8 personas precisaron ingreso hospitalario durante la primera ola de calor.
La consejera destacó la importancia de tener presentes las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la hidratación, vestimenta, etc. durante estos episodios extremos de calor.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE