Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

El Gobierno de Navarra concede 3.538 becas para estudios universitarios de las 5.677 solicitudes presentadas

Son un centenar más que el curso anterior, por un importe global de 3,34 millones de euros, lo que representa un incremento de casi el 23%

Ampliar Edificio Central de la Universidad de Navarra.
Edificio Central de la Universidad de Navarra.archivo
Actualizado el 19/07/2022 a las 14:25
 El departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra ha resuelto provisionalmente conceder 3.538 becas para estudios universitarios en el marco de la convocatoria general realizada, un centenar más que el curso anterior, por un importe global de 3,34 millones de euros, lo que representa un incremento de casi el 23%.
Estas becas del Gobierno de Navarra tienen carácter complementario respecto a las convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cubren gastos de matrícula, residencia, comedor, transporte, incentivos por el expediente académico, y otras ayudas de carácter extraordinario.
En total se han presentado 5.677 solicitudes, frente a las 6.128 del pasado año, y de todas ellas, por el momento, 3.538 cumplen los requisitos para la concesión, casi un centenar más que en la anterior convocatoria.
El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, ha destacado la importancia de complementar con estas ayudas la formación universitaria con el objetivo de “seguir impulsando la generación de talento y conocimiento, esenciales para el desarrollo económico y social de cualquier territorio”.
Cigudosa ha subrayado también el importe total de las becas ya que, además del incremento anual de cada ayuda, se ha ampliado el montante global inicialmente previsto en casi 50.000 euros, lo que ha permitido acceder a las becas a un mayor número de estudiantes.
Entre las novedades de la convocatoria de este año, además de la puesta en marcha de una aplicación informática para facilitar la gestión, destaca la nueva ayuda para solicitantes encuadrados en el umbral 1 y que tiene como objetivo colaborar con los gastos que asume el estudiante para su adaptación a las metodologías de enseñanza y aprendizaje digital.
Igualmente, en el caso de enseñanzas conducentes a un título de máster habilitante, este año se ha flexibilizado la nota mínima exigida, pasando de 6,5 a 5, y también se ha permitido que las personas que cursan estudios universitarios a tiempo parcial puedan obtener, si cumplen con el resto de requisitos, la ayuda extraordinaria.
Como en pasadas convocatorias, se han denegado las becas a quienes superaban los umbrales de renta, de volumen de negocio o de patrimonio, aunque se podrá pedir la revisión de los expedientes hasta el 13 de agosto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE