Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Ocho estudiantes de ingeniería de la UPNA realizan una estancia en la Universidad de Pau y los Países del Adour

Las actividades, desarrolladas dentro del programa Erasmus+ y de la Cátedra de Logística de la UPNA, se centraron en el hidrógeno verde y la movilidad sostenible

Ampliar Parte de los estudiantes que participaron en la estancia, junto con el profesor Javier Faulín, en la UPNA. De izda. a dcha., Borja Chocarro de Erauso, Javier Faulín, Julen Otxoa Bueno y Alejandro Aldunate Cía.
Parte de los estudiantes que participaron en la estancia, junto con el profesor Javier Faulín, en la UPNA. De izda. a dcha., Borja Chocarro de Erauso, Javier Faulín, Julen Otxoa Bueno y Alejandro Aldunate Cía.UPNA
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/07/2022 a las 13:29
Un grupo de ocho estudiantes de distintos másteres y grados de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) relacionados con la ingeniería participó, a finales de junio, en una estancia Erasmus+ BIP (siglas en inglés de Programas Intensivos Combinados) que se celebró en el campus de Bayona de la Universidad de Pau y los Países del Adour
En ella, además del alumnado de la UPNA, que acudió acompañado del catedrático Estadistica e Investigación Operativa y miembro del ISC Javier Faulín Fajardo, tomaron parte una veintena de estudiantes de la universidad francesa citada y otros tantos de la Frankfurt University of Applied Sciences (Alemania).
La estancia, que se prolongó durante cuatro días, estaba centrada en trabajar el tema del hidrógeno verde y la movilidad sostenible a través de diferentes actividades, como talleres y conferencias. Liderado por la Universidad de Pau y dirigido por la decana de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Gisèle Mendy-Bilek, en las distintas conferencias intervinieron expertos como el profesor de Ingeniería Química de la UPNA Fernando Bimbela Serrano, Xavier Vigor, de la empresa Air Liquide; el cofundador de Pragma Industries, Pierre Forté; así como representantes de la empresa Hyliko. 
Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar trabajos en grupos multidisciplinares con compañeros y compañeras de distintas nacionalidades, y la estancia se completó con una serie de actividades sociales organizadas por la universidad de acogida, como la participación en la Fiesta de la Música o un picnic en la playa de Biarritz.
PROGRAMAS INTENSIVOS COMBINADOS
Los Programas Intensivos Combinados (BIPs) constituyen un tipo de movilidad ofrecido por el programa Erasmus+2021-27 en los que pueden participar estudiantes con, al menos, 60 créditos aprobados. 
Son programas breves organizados por un mínimo de tres universidades europeas que emplean una metodología innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Cuentan con dos componentes: una estancia física en el extranjero de corta duración y otra parte de formación virtual. La selección de los estudiantes se realiza en función del expediente académico.
Las actividades, además de en el programa Erasmus+, se enmarcaban en las actividades de la Cátedra de Logística de la UPNA, cuyo responsable es el profesor Javier Faulín. De igual modo, también se alinean con la estrategia de la alianza UNITA, a la que pertenece tanto la UPNA como la Universidad de Pau y los Países del Adour.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE