Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Prohibición en Navarra de labores agrícolas por las alertas

En la Ribera este domingo estuvo vigente la ‘amarilla’, que prohíbe desarrollar determinadas labores entre las 14 y las 18 horas

Ampliar Vídeo de la extinción de un incendio en Zizur
Vídeo de la extinción de un incendio en Zizur
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/07/2022 a las 06:00
Ante la activación de la alerta amarilla por altas temperaturas en la Ribera y la previsión de que el martes se extienda a la zona centro, el Gobierno de Navarra recuerda la prohibición de realizar determinadas labores agrícolas y forestales. En concreto, señala, están prohibidas determinadas tareas entre las 14 horas y las 18 horas en caso de meteoalerta por “temperaturas máximas extremas” en nivel de Aviso Amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología; y la prohibición, durante todo el día, en caso de meteoalerta por “temperaturas máximas extremas” en nivel de Aviso Naranja o Rojo.
Este domingo ya estuvo activa la meteoalerta amarilla en la Ribera y se espera que el martes se extienda también a la zona centro, si bien el nivel de alerta se actualiza diariamente según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las limitaciones se aplicarán solamente a la zona de meteolaerta de referencia para cada uno de los municipios de Navarra recogidas en la modificación de la Orden Foral que regula el uso del fuego en suelo no urbanizable, que entró en vigor el pasado 1 de julio para prevenir incendios en determinadas condiciones meteorológicas.Además, se da aviso a las organizaciones agrarias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE