Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud Pública

Los fallecimientos en Navarra durante la 2ª quincena de junio estuvieron por encima de lo habitual

El Instituto de Salud Pública cree que las temperaturas extremas que vivió la Comunidad foral pudieron contribuir a ese incremento

Día soleado en Estella.
Una persona, sentada en un banco en un día soleadoMONTXO A.G.
Publicado el 07/07/2022 a las 06:00
El número de fallecimientos por distintas causas en la Comunidad foral durante la segunda quincena de junio ha estado algo por encima de lo que es habitual en esas fechas, según ha destacado el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. En la semana del 13 al 19 de junio murieron 124 personas y en la del 20 al 26 de ese mes, un total de 127. Fueron en total 251 las que perdieron la vida.
Hay que indicar que en las mismas semanas de 2021 las muertes fueron 99 y 98, respectivamente, en total, 197, lo que sí se ajustaba a lo normal en ese mes, como indicaron los técnicos del Instituto de Salud Pública.
Estos apuntan que pudo haber contribuido a ese incremento el episodio de temperaturas extremas que se vivió en la Comunidad foral.
CASOS ESPORÁDICOS DE GRIPE AHORA Y 296 INGRESOS EN ESTA TEMPORADA
Por otro lado, en su informe epidemiológico, Salud destaca que sigue detectándose una circulación esporádica del virus de la gripe en Navarra, con 4 casos la última semana, de los que 3 requirieron hospitalización. En lo que va de temporada, 296 personas han tenido que ser ingresadas a causa de la gripe, 11 en la UCI, y 13 han fallecido.
La semana pasada además se confirmaron 5 casos de virus respiratorio sincitial y 2 fueron en menores de 15 años.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE