Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El sol y el calor serán los protagonistas del fin de semana en Navarra

Las tormentas de este miércoles causaron afecciones en la Ribera y en la Zona Media y el tiempo comienza a mejorar desde este 7 de j ulio

Ampliar Los pamploneses disfrutaron de un sábado soleado en la capital navarra.
Buen tiempo para el fin de semana en NavarraR. B.
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/07/2022 a las 08:57
Las intensas precipitaciones causaron este 6 de julio algunas pequeñas afecciones en la Ribera y Zona Media, ya que la tormenta avanzó de sur a norte, perdiendo fuerza su avance (en El Yugo se recogieron casi 48 litros por metro cuadrado y en Lesaka 3). Los bomberos de Tudela tuvieron que realizar un par de salidas para achiques, mientras que la N-134 (Eje del Ebro) también registró balsas a la altura de la llamada recta de Arguedas y tuvo que cortarse al tráfico durante los momentos más intensos de las precipitaciones, a mediodía.
Y de las lluvias torrenciales se pasará al tiempo veraniego para el fin de semana. Para este 7 de julio, día de San Fermín, se espera que comience con algo de nubosidad y se irá despejando hacia el mediodía. No se espera lluvia y las temperaturas rondarán los 13/14 grados la mínima y los 23 grados la máxima. Aunque el cierzo se dejará notar en la capital con algunas fuertes rachas. Asimismo, la nubosidad estará presente en la zona noroeste y áreas de Pirineos, con brumas y sin descartar sirimiri. Inestabilidad que desaparecerá por la tarde. En el resto de la Comunidad foral se mantendrán cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados y las máximas entre 21/26 grados. Soplará cierzo con algunas rachas recias.
Este viernes 8 de julio lucirá el sol y las temperaturas rondarán entre los 14 y los 25 grados. El cierzo seguirá soplando con algunas rachas recias.
Para el resto de San Fermín seguirá el ambiente soleado. Las temperaturas máximas superarán los 35 grados el fin de semana. Apenas tendremos viento, arreciando un poco el cierzo por la tarde.

PRECIPITACIONES

Pamplona 6,8 l/m2

Tudela 28,2

Estella 7,8

Tafalla 22,1

Bardenas (El Yugo) 47,4

Etxarri Aranatz 2,7

Bera 4,5

Aoiz 12,8

Carrascal 39,6

Getadar 46,8

Carcastillo 32,3

Arangoiti 25,4

Santesteban 8,7

Remendía (Salazar) 16

Goizueta 7,7

Lesaka 3,1

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE