Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido un hombre reclamado en Navarra en una casa "bunkerizada" de Rincón de Soto

La vivienda estaba protegida con un sistema de vídeo vigilancia para controlar la presencia de la fuerzas y cuerpos de seguridad

Ampliar Detenido un hombre reclamado en Navarra en una casa
Detenido un hombre reclamado en Navarra en una casa "bunkerizada" de Rincón de SotoGuardia Civil
Actualizado el 07/07/2022 a las 14:30
La Guardia Civil ha detenido a un hombre huido de la justicia y reclamado por dos Juzgados de Navarra cuando se ocultaba en el municipio riojano de Rincón de Soto, en una vivienda "bunkerizada" y protegida con un sistema de vídeo vigilancia para controlar la presencia de la fuerzas y cuerpos de seguridad.
El detenido, de 40 años y nacionalidad española y cuyo ingreso en prisión se ha decretado, es una persona "peligrosa" y "proclive a la fuga", ha detallado este jueves, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.
También tiene antecedentes por delitos contra el orden público, contra el patrimonio y contra la saludad pública.
La Guardia Civil le localizó a raíz de una investigación abierta para determinar la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en un inmueble de Rincón de Soto.
Las primeras actuaciones llevadas a cabo para materializar su detención resultaron infructuosas, debido a que la vivienda había sido "bunkerizada" y protegida con un sistema de vídeo vigilancia, mediante la instalación de una pequeña cámara de seguridad en la fachada del edificio.
Con el fin de no demorar más su detención, se coordinó un dispositivo y se solicitó al Juzgado una orden de entrada y registro en la vivienda.
Agentes expertos en este tipo de situaciones entraron en el domicilio por sorpresa para detener a este hombre, quien mostró una fuerte resistencia.
Tras ello, los investigadores y agentes del Servicio Cinológico, con perros adiestrados en la búsqueda y localización de sustancia estupefacientes, registraron la vivienda, en la intervinieron objetos que habían sido sustraídos en segundas residencias, 348 gramos de cogollos de marihuana, 19 plantas de cannabis-sativa y pequeñas cantidades de hachís, heroína y anfetamina.
Las sustancias estupefacientes intervenidas y los efectos recuperados motivaron la instrucción de diligencias contra el detenido como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública y robos con fuerza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE