Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Imputado por alcoholemia y conducción temeraria tras circular 17 kms en dirección contraria en la Autovía del Pirineo

Le constan como antecedentes dos delitos y una denuncia por idénticas causas

Ampliar Momento de la interceptación en Elorz
Momento de la interceptación en ElorzCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/06/2022 a las 08:39
La Policia Foral ha imputado dos delitos contra la seguridad vial a un vecino de Aoiz, de 43 años y nacionalidad extranjera, tras ser interceptado esta madrugada conduciendo en dirección contraria por la A-21 (Autovía del Pirineo).
Los hechos se han sucedido a las 4.55h, al recibirse las llamadas de conductores informando que un vehículo circulaba hacia Pamplona desde Lumbier por el carril sentido Pirineo. Una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en Noáin se ha movilizado con señales prioritarias para comprobar la veracidad del suceso, encontrándose de frente con el vehículo referido, que circulaba con las luces largas activadas.
Una vez interceptado en Elorz se ha confirmado que el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol (0,81 mgr/l), sin poder ofrecer testimonio coherente de su desplazamiento. En esos momentos se ha hecho cargo de la investigación una patrulla de tráfico, que también le imputa el delito de conducción temeraria.
Al ser identificado se ha sabido que le constan dos antecedentes penales y una denuncia administrativa por idénticas causas, además de otros delitos. El vehículo ha sido inmovilizado y la próxima semana deberá presentarse en el juzgado de guardia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE