Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estudio CC OO

53 policías forales sufrieron en 2020 una agresión en su trabajo

Un estudio de CC OO cifra el incremento de violencia hacia los agentes en un 331%

Ampliar Control de la Policía Foral
Un policía foral, en un control de tráfico@policiaforal_na
Publicado el 28/06/2022 a las 10:29
Comisiones Obreras ha presentado este martes un estudio sobre agresiones a policías, que revela que 53 policías forales sufrieron en 2020 una agresión en su trabajo. El estudio del sindicato cifra el incremento de la violencia hacia los agentes en un 331%.
En 2011 fueron 16 las agresiones, mientras que una década después esa cifra se ha incrementado hasta las 53. CC OO alerta de una tendencia que preocupa y sobre la que ha preguntado a policías locales y autonómicas. Todos los agentes encuestados coinciden en ese aumento de hostilidad, que se concentra sobre todo en ciudades grandes, en el turno de tarde y noche, en fin de semana o festivo, y en intervenciones relacionadas en control de masas, botellones o fiestas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE