Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Ambiente fresco y lluvias débiles en el norte de la Comunidad foral

El martes y miércoles mejorará el tiempo con sol y temperaturas más altas, aunque sin excesivo calor, y el cierzo arreciará el jueves

Ampliar *Atardecer en la localidad de Murugarren, en Tierra Estella.
*Atardecer en la localidad de Murugarren, en Tierra Estella.MONTXO A.G.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/06/2022 a las 11:27
El ambiente agradable de estas últimas jornadas, sin excesivo calor, e incluso fresco en muchos momentos se mantendrá en el inicio de la semana en Navarra. El motivo principal será la presencia del viento norte, que arreciará especialmente a partir del jueves.
Este lunes será una jornada nubosa en Navarra, aunque con el paso del día se abrirán claros por la zona sur, sureste, este y áreas próximas. En la zona norte, noroeste y áreas de Pirineos se esperan algunas lluvias o chubascos débiles, tendiendo a desaparecer la lluvia por la tarde noche.
Las temperaturas mínimas van a rondar los 9º/14º, las máximas se moverán entre 17º/22º, siendo las más altas en la Ribera. Soplará cierzo con algunas rachas fuertes, dejando un sensación térmica fresca.
JORNADA SOLEADA
El martes será una jornada soleada con cielos en general despejados. Tan solo será probable alguna nube baja poco destacable en puntos del extremo norte y en vertiente norte del Pirineos. Las temperaturas mínimas serán frías a primeras horas y rondarán los 8º/13º, las máximas entre 22º/27º, siendo las más altas en la Ribera. El viento será del norte y soplará bastante flojo.
El miércoles serán probables brumas o nieblas matinales en algunos valles, siendo más probables en los habituales de la zona norte. En la zona norte y noroeste se esperan algunas nubes que a lo largo de la tarde, y sobre todo por la noche, podrán dejar algunas precipitaciones débiles. En el resto será una jornada soleada, aunque con el paso de la tarde irán apareciendo nubes por la zona centro y áreas próximas. Por la tarde noche no se descartan algunas tormentas en Pirineos y en el extremo este y sureste.
Las temperaturas mínimas rondarán los 10º/15º y las máximas serán muy heterogéneas, estando en torno a 20º o por debajo en la zona norte, entre 21º/26º en el centro y zona media y cercanas a los 30º en la Ribera. El viento será del norte muy flojo, pero por la tarde arreciará con algunas rachas recias.
MÁS VIENTO
En la jornada del jueves se espera que el viento norte gane protagonismo, lo que provocará ambiente fresco y lluvia en puntos del norte de la Comunidad foral.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE