Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Accidente laboral

Puente la Reina decreta dos días de luto oficial

Banderas enrolladas y suspensión de actos oficiales tras la muerte de 3 trabajadores en accidente laboral en 4 días

Ampliar Policía Foral Señorío de Sarriá
Un coche de la Policía Foral abandona las instalaciones de la empresa láctea Señorío de SarriáJ.C. CORDOVILLA
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/06/2022 a las 12:16
El Ayuntamiento de Puente la Reina ha decretado dos días de luto oficial: desde hoy a las 9 de la mañana hasta las 9 horas del jueves, 9 de junio, tras el fallecimiento de tres trabajadores en accidente laboral en la localidad en los últimos días. El viernes moría un albañil de 58 años tras una caída de un andamio ocurrida el lunes 30 en la calle Emilio Arrieta de la localidad y la muerte ayer martes de dos trabajadores de 45 y 36 años en la vaquería del Señorío de Sarría. 
El comunicado: 
Una vez más la tragedia se ceba con nuestra localidad, en la que en menos de una semana tenemos que lamentar el fallecimiento de tres trabajadores a consecuencia de accidentes laborales.
En primer lugar, desde el Ayuntamiento de Puente la Reina/Gares queremos mostrar nuestro cariño, cercanía y condolencias a las familias, amistades y
allegados/as de las personas fallecidas a causa de estos desgraciados sucesos.
Al mismo tiempo, exigimos que se implementen las medidas de prevención necesarias, además de que haya un control efectivo para que se cumplan dichas medidas, de tal forma que cesen los accidentes laborales. Para ello, empresas y todas
las autoridades, especialmente aquellas con competencias en la materia, debemos implicarnos activamente en la aplicación de las medidas de prevención de riesgos laborales.
Poner fin a los accidentes laborales y que el espacio de trabajo sea un lugar seguro donde se cumplan todas las garantías de seguridad, precisa del trabajo conjunto entre administraciones, sindicatos y patronal, cuyo objetivo urgente debe ser que tristes sucesos como estos no se vuelvan a repetir.
Por último y con motivo de estos fatales sucesos, el Ayuntamiento de Puente la Reina/Gares ha resuelto decretar dos días de luto oficial, desde las 9 horas del 7 de junio, hasta las 9 horas del 9 de junio.
Durante este periodo las banderas en la casa consistorial permanecerán enrolladas y se
suspenden todos los actos oficiales en que tenga participación esta Corporación Municipal.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora