Balance

La Policía Foral detuvo en abril a 104 personas e investigó a 62 más

De las 62 personas investigadas, 38 lo fueron por delitos contra la seguridad vial

Una de las detenciones realizadas por la Policía Foral en abril
AmpliarAmpliar
Una de las detenciones realizadas por la Policía Foral en abril
Una de las detenciones realizadas por la Policía Foral en abril

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 04/05/2022 a las 11:55

La Policía Foral detuvo e imputó el pasado mes de abril a 166 personas, más de cinco al día, por la comisión de diferentes hechos delictivos.

Por infracciones penales fueron detenidas 104 personas, entre las que destacan los delitos de lesiones (23), delitos relacionados con la violencia de género (15), contra el orden público (9), contra el patrimonio y orden socioeconómico (8), contra la seguridad colectiva (8), contra la seguridad vial (6) y contra la libertad moral (5).

Además, detuvo a cuatro personas por delitos contra la Administración de Justicia, a tres por delitos contra la libertad sexual, a dos por delitos contra la libertad, a uno por delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio y a uno más por homicidio. El resto (3) lo fueron por delitos menores. Finalmente, 16 personas fueron detenidas al tener en vigor requisitorias judiciales de detención y personación o de ingreso en prisión.

De las 62 personas investigadas, 38 lo fueron por delitos contra la seguridad vial, en su mayor parte por alcoholemias con tasa delictiva y pérdidas de vigencia de los permisos. Los otros 24, por distintos delitos que se investigaron sin detención.

En cuanto a las edades de los detenidos e imputados, la mayoría (53) se encontraban en la franja de 19-30 años, seguidos por las franjas de 30-40 años (36) y la de 40-50 (31). 18 de los detenidos tenían entre 50 y 70 años, 8 menos de 17 años, tres entre 17 y 18, mientras que uno tenía más de 80. Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 70 correspondieron a Pamplona y su zona de influencia, 26 a la de Tudela y 23 y 22 a las de Tafalla y Estella, respectivamente, mientras que el resto se cometieron en las demarcaciones policiales de a Elizondo, Alsasua y Sangüesa.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora