Interceptado en Ablitas el conductor de una motocicleta que conducía a 192 km/h en una vía limitada a 90


Publicado el 25/02/2022 a las 12:42
La Policía Foral ha detenido esta semana a una persona y ha investigado a otras 21 por diversos delitos relacionados con el tráfico.
En Ablitas, un vehículo radar interceptó a un conductor de motocicleta circulando a 192 km/h en una vía limitada a 90.
En Pamplona se tuvo a un conductor por un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. También se le investiga por negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol y presentar síntomas claros de conducir bajo la influencia del alcohol y otras drogas. También en la capital (5), Noáin, Orkoien, Irurtzun, Carcastillo y Tudela se investiga a otros diez conductores por superar los 0.60 mg/l de alcohol. En esta última localidad, se han abierto diligencias penales a otro conductor por conducir bajo los efectos de las drogas.
Por circular careciendo de permiso se han abierto diligencias a nueve conductores.
En Imotz, una patrulla de seguridad vial atendía una salida de vía. El conductor, un joven de 19 años indicó a los agentes que nunca había obtenido el permiso de conducir.
En Pamplona, Berrioplano y Artica se identificó a tres varones que fueron sorprendidos conduciendo teniendo en vigor una pérdida de vigencia por decisión judicial que finalizaban en abril del 2022 en el primer caso, y en octubre del 2023 en los otros dos. También en Pamplona (3), Villava-Atarrabia e Iza, otros cinco conductores están siendo investigados por conducir con pérdida de vigencia en su permiso.