Política
Ramírez afirma, tras su suspensión de EA durante 4 años, que el proceso ha sido “irregular”
Avanza que recurrirá la decisión ante “esta nueva vulneración de derechos en el seno de Eusko Alkartasuna”

Actualizado el 11/02/2022 a las 12:54
“Estamos ante un proceso totalmente irregular que voy a denunciar internamente, recurriendo a todos los organismos, también judiciales, que me puedan amparar ante una nueva vulneración de derechos en el seno de Eusko Alkartasuna”, ha afirmado este jueves el parlamentario Maiorga Ramírez, tras la decisión de la ejecutiva nacional de su partido de suspender 4 años de militancia a los críticos, entre los que está él.
La medida les impedirá participar en el próximo congreso nacional de su partido-
Ramírez ha declarado este jueves que se enteró por la prensa de la medida que supone “prácticamente una expulsión por cuatro años” de su partido, una actuación de la que no tiene ninguna notificación por escrito.
Ha destacado que esta actuación tiene una “incidencia especial” en Navarra por las personas expedientadas, ya que entre ellas está Miren Aranoa, la coordinadora territorial de EA en la Comunidad foral, y la coordinadora de Pamplona Esther Korres, ambas exparlamentarias de la Comunidad foral. También están los coordinadores territoriales de Álava y Guipúzcoa. “Estamos hablando de unas expulsiones a personas con responsabilidades internas importantes, todas ellas elegidas por la afiliación”.
Recalca que la decisión de suspenderlos de su militancia no fue adoptada por unanimidad de la ejecutiva nacional, ya que 3 de sus 8 miembros han sido expulsados y no se les permitió votar.
ETIQUETAS