Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

La UN entrega la Medalla de Plata a 114 profesionales

La rectora, María Iraburu, destacó la "cultura de pasión por el trabajo, de aprendizaje de los errores, y de confianza y respeto" de los empleados del centro académico

Ampliar Los profesionales tras el acto de entrega de la Medalla de Plata de la UN
Los profesionales tras el acto de entrega de la Medalla de Plata de la UNMANUEL CASTELLS
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/01/2022 a las 11:31
La Universidad de Navarra ha entregado su Medalla de Plata a 114 profesionales, como reconocimiento a sus 25 años de trabajo en el centro académico. Una de ellas fue otorgada a título póstumo a Jesús García Onrubia, de la Escuela de Ingeniería de San Sebastián. Asimismo, 8 de estos profesionales pertenecen al IESE, y recibieron el galardón el pasado diciembre en su sede de Barcelona.
El acto, celebrado en el Teatro del Museo, fue presidido por la rectora, María Iraburu: "Es un día de fiesta, porque celebramos lo que somos y cómo somos. Y, sobre todo, es una ocasión de agradecer algo que pasa con frecuencia inadvertido: la categoría humana y profesional de las personas que trabajan junto a nosotros, con nosotros”, afirmó.
La rectora se refirió a tres rasgos que definen, en su opinión, a los profesionales de la Universidad: “Una cultura de pasión por el trabajo; una cultura que acepta la imperfección y aprende de los fallos; y una cultura del respeto y la confianza entre personas”. 
“Todos podemos contribuir a esta cultura con pequeños o grandes gestos”, agregó María Iraburu, quien propuso que esas acciones se aborden con el convencimiento de que “lo mejor está por llegar, y llegará si cada uno se empeña en crear la cultura, la forma de trabajo que todos deseamos”. 
La nueva rectora aseguró que “los rostros que definen este acto, tan distintos, nos recuerdan que la Universidad, la Clínica son, ante todo, personas” y que cada uno “merece ser escuchado, acogido, cuidado en sus momentos de vulnerabilidad, acompañado hacia la mejora cuando se equivoca”. “El cuidado de las personas y el entorno empieza aquí, en nuestra casa”, señaló.
También se dirigió a las familias de los galardonados: “Vosotros sois el apoyo que necesitamos para superar cansancios o derrotas, los que celebráis nuestros éxitos y os apasionáis con nuestros sueños. Todos formáis parte de la Universidad de Navarra”.
FUTUROS MODELOS
El acto contó además con la intervención de Pepa Sánchez de Miguel, directora del servicio de Calidad e Innovación, que habló en representación de los medallistas.  Sánchez de Miguel destacó que a todos los galardonados les une el hacer su trabajo “de manera profesional, con compromiso y sentido de servicio”. “Han sido 25 años de aprendizajes y experiencias de todo tipo. 25 de años de trabajo, alegrías e ilusiones y también, decepciones y errores de los que hemos aprendido”, añadió. 
En este sentido, subrayó que el valor más importante de la Universidad son las personas “y a las personas hay que cuidarlas”, remarcó: “Pararnos a escuchar y cuidarnos los unos a los otros es imprescindible para continuar mejorando”.
Asimismo, además de mostrar agradecimiento, propuso a sus compañeros agradecer este galardón con su trabajo diario, intentando “corresponder a la Universidad, convirtiéndose en modelos de futuras generaciones, dejando su huella y siendo para ellos, profesionales significativos, profesionales transformadores”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE