Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mesa y Junta

El Parlamento estudiará el lunes la comparecencia de Chivite para informar sobre la limpieza de ríos

Dos mociones de Navarra Suma instan al Gobierno de Navarra a que atienda diversas necesidades urgentes de personas con cáncer

Ampliar Exterior del Parlamento de Navarra
Exterior del Parlamento de Navarraarchivo
  • EFE. Pamplona
Publicado el 29/01/2022 a las 17:11
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirá el próximo lunes para tratar, entre otros asuntos, la admisión a trámite de una petición de Na+ para que la presidenta María Chivite explique la posición del Gobierno en relación con la limpieza y mantenimiento de los cauces de los ríos y la realización de dragados.
Además, se verá una petición de la Universidad Pública de Navarra para que el presidente del Consejo Social de la UPNA informe sobre el plan anual de actuaciones destinado a promover las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.
EH Bildu ha pedido que el consejero de Políticas Migratorias y Justicia informe y valore el Acuerdo suscrito entre el Gobierno del Estado y la Conferencia Episcopal sobre los bienes inmatriculados y cómo afecta a Navarra, y Na+, que la consejera de Cultura y Deporte explique los motivos del impulso de la campaña “Recarga Cultura” y analice su impacto y resultado.
También se verán interpelaciones de Na+ sobre las políticas de limpieza y mantenimiento de ríos para evitar o minimizar los daños causados por inundaciones y de Podemos, sobre política general de ingresos mínimos y Ley de Renta Garantizada.
Otros asuntos que se verán son una moción de Geroa Bai que insta al Gobierno de Navarra a "recuperar la confianza que la ciudadanía ha tenido en el Sistema Público de Salud" y otra de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, que insta al Departamento de Salud a mejorar la asistencia de las niñas y niños con cáncer en Navarra.
Dos mociones de Na+ instan al Gobierno de Navarra a que atienda diversas necesidades urgentes de personas con cáncer, y a trabajar conjuntamente con la UPNA para reforzar y potenciar la oferta formativa del Campus de Tudela, en la dirección que demanda la juventud ribera, con la implantación, al menos, del nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como el doble grado con el ya existente de Fisioterapia.
En el orden del día hay asimismo solicitudes de visitas a la NA-601 (Puente la Reina-Mendigorría) y a las carreteras N 113 (salida a Castejón hacia Madrid y Pamplona), NA 5202 entre Ribaforada y Fustiñana y NA 126 entre Cabanillas y Tudela.
La Mesa y Junta conocerá igualmente modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración correspondientes al mes de diciembre de 2021 y el acuerdo de la Comisión de Relaciones Ciudadanas, de 25 de enero de 2022, en relación con la apertura del plazo de presentación de propuestas de resolución al I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra.
Por último, se verá una propuesta de Geroa Bai de celebración de un pleno monográfico extraordinario en torno al análisis, situación y medidas para afrontar la creciente desigualdad social acrecentada por la brecha salarial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE