Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

San Juan de Dios podrá acogerse a los nuevos convenios singulares

El Gobierno foral regula una figura complementaria a los conciertos y en la que encaja este hospital, sin concierto desde 2017

Ampliar Imagen del Hospital San Juan de Dios, en el barrio de Beloso Alto de Pamplona
Imagen del Hospital San Juan de Dios, en el barrio de Beloso Alto de Pamplonaarchivo/calleja
Publicado el 27/01/2022 a las 06:00
El Hospital San Juan de Dios podrá regular su relación con la sanidad pública a través de la nueva figura de los convenios singulares que acaba de aprobar el Gobierno de Navarra y que es complementaria a la de los conciertos. El último concierto con el centro hospitalario caducó en diciembre de 2016 y el actual Gobierno había rechazado sacar a concurso público su actividad y había apostado por la figura del convenio singular que ahora se ha materializado.
Aunque este miércoles Javier Remírez subrayó que esta nueva regulación no se realiza ‘ad hoc’ para San Juan de Dios, sí que reconoció que el centro cumple los requisitos para acogerse a ella. San Juan de Dios presta atención en hospitalización de media y larga estancia, cuidados paliativos, cirugía de corta estancia, cirugía menor y ambulatoria así como consultas externas, exploraciones y rehabilitación, entre otras actividades. Aunque sin concierto en vigor, en los Presupuestos de 2022 se aprobó una partida de 17 millones para financiar dichas prestaciones.
Según defendió Remírez, el convenio singular implica una colaboración más estrecha y duradera que el concierto, ya que supone la plena integración del centro o servicio en la red pública
REQUISITOS PARA LOS CONVENIOS
Entre los requisitos para suscribir estos convenios singulares de vinculación destacan: contar con la debida autorización administrativa y estar inscritos en el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios del Departamento de Salud; ser entidades sin ánimo de lucro constituidas y registradas como tales o que asuman en sus estatutos la reinversión en sus fines sociales de cualquier posible beneficio; contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los servicios objeto del convenio; y cumplir con la normativa vigente en materia económico-contable, fiscal, laboral, de Seguridad Social, de igualdad entre mujeres y hombres, y con la legislación sobre incompatibilidades aplicable en el ámbito sanitario.
Las entidades que deseen optar a la celebración del correspondiente convenio presentarán su solicitud dentro del plazo señalado en la convocatoria que se realice al efecto, y deberán aportar la documentación requerida.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE