Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia

Sube la incidencia de nuevos casos de coronavirus entre los mayores en Navarra

Salud Pública ya mostró su preocupación por este aumento ya que puede suponer un incremento de casos más graves

Ampliar Fotos de la vacunación de los mayores de 80 años en Pamplona. Este sábado han vacunado en el polideportivo de Azpilagaña
Vacunación de los mayores de 80 años en el polideportivo de Azpilagaña de Pamplona con las primeras dosisJesús Caso/archivo
Publicado el 18/01/2022 a las 06:00
La incidencia de nuevos casos de coronavirus registrados ha descendido en prácticamente todos los grupos de edad en Navarra excepto entre los mayores, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Así, en mayores de 80 años Navarra presenta una incidencia a 14 días de 4.098 casos por cien mil habitantes cuando hace diez días era de 3.102 casos. Lo mismo ocurre con el grupo de 70 a 79 años, que registra unas cifras de 3.337 casos por cien mil en la actualidad frente a los 2.769 casos hace diez días, informa el Ministerio.
La incidencia ha crecido ligeramente en menores de 11 años, aunque más levemente que en los mayores. Es de 6.715 por cien mil frente a 6.173 hace diez días.
Con todo, la incidencia global baja a 6.056 casos por cien mil, cuando llegó a superar 7.250, aunque la media nacional es de 3.397.
Evolución de la incidencia acumulada en 14 días
Evolución de la incidencia acumulada en 14 días
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE