Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Accidente en la A-15: “¡Abrid paso a los médicos, tienen que ir a operar!”

El reventón de una rueda provocó el accidente de un camión en la A-15 en Larraun y el siniestro ocasionó importantes retenciones. Dos médicos se dirigieron a la Guardia Civil, que les habilitó un paso entre el atasco

Ampliar El camión accidentado quedó volcado bloqueando un carril. A su vez, el impacto sobre la valla metálica cortó el paso en sentido Irun
El camión accidentado quedó volcado bloqueando un carril. A su vez, el impacto sobre la valla metálica cortó el paso en sentido Irun GUARDIA CIVIL 14/01/2022 Vuelco de un camión en la A-15Guardia Civil
Publicado el 15/01/2022 a las 06:00
Diez minutos antes de las 7 de la mañana, el reventón de la rueda de un camión que circulaba en sentido Pamplona por la A-15, a la altura de Larraun, iba a derivar en el corte total del tráfico en sentido Irun. Al sufrir ese percance, el camionero, un varón de 46 años y nacionalidad francesa que resultó ileso, perdió el control de su vehículo, se salió de la vía y acabó golpeando la bionda de la mediana, arrancando la valla metálica, que bloqueó el paso de turismos en sentido contrario. Además, como consecuencia del impacto, la valla arrancada terminó golpeando a un vehículo que circulaba en sentido contrario. El conductor de ese coche sufrió lesiones no graves y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario, en Pamplona.
"SOMOS CIRUJANOS"
En pocos minutos la situación derivó en un importante atasco, con retenciones de varios kilómetros. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de atender a los accidentados y ocuparse de regular el tráfico. En esas gestiones estaban cuando hasta ellos se dirigieron dos personas que se identificaron como médicos a los que esperaban para una intervención quirúrgica en San Sebastián. “Eran dos anestesistas que explicaron que tenían una operación prevista en la Policlínica Gipuzkoa de San Sebastián, una cirugía cardíaca urgente, y nos pidieron el que pudiéramos habilitarles un espacio por el que poder avanzar”, señalaron desde la Guardia Civil. Los agentes comprobaron la identidad de estos sanitarios, que habían dado aviso al 112, y les habilitaron un carril circunstancial realizando una escolta hasta sobrepasar la zona del accidente, de forma que pudieran continuar la marcha.
Agentes de la Agrupación de Tráfico permanecieron en el lugar durante todo el día para dar paso alternativo. El tráiler accidentado, que transportaba chatarra, iba a ser retirado esta pasada noche del viernes al sábado. En las labores de auxilio participaron también efectivos de bomberos, emergencias sanitarias y operarios de mantenimiento de carreteras.
volver arriba

Activar Notificaciones