Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iglesia Católica

Las Javieradas de 2022, todavía en el aire

En caso de celebrarse, la primera tendría lugar el fin de semana del 5-6 de marzo y la segunda, el día 12

Ampliar
Misa en la explanada del Castillo de Javier en una JavieradaJosé Carlos Cordovilla
  • A.V. Pamplona
Publicado el 12/01/2022 a las 20:22
¿Se podrán llevar a cabo las Javieradas en 2022? No hay respuesta oficial todavía a esta pregunta. La Delegación de Misiones del Arzobispado confirmaba este miércoles que “la celebración está pendiente de la situación y normas sociosanitarias”.
Sin querer ni poder avanzar más información, sí aseguraban desde esta delegación que si bien meses atrás se trabajaba en un escenario optimista, este ha sido modificado radicalmente por la evolución de la sexta ola provocada por la covid. En 2020 se anuló la segunda Javierada, y todas en 2021.
En caso de poder celebrarse en 2022, el calendario inicialmente previsto, como siempre enmarcado en la Novena de la Gracia, recogía una primera Javierada el fin de semana del 5-6 de marzo, y una segunda el sábado día 12.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE