Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Denuncia

CSIF denuncia una "agresión" a policías forales en Olazagutía

Los agentes acudieron al Gaztetxe de Olazagutía, donde tuvieron que intervenir para desalojar el local en el que había unas 150 personas

Ampliar Un vehículo de Policía Foral
Un vehículo de Policía Foraldn
  • EFE. Pamplona
Publicado el 12/01/2022 a las 19:57
El Sindicato de la Policía Foral (CSIF/SPF) ha denunciado este miércoles una "agresión" el pasado sábado en Olazagutía a policías forales de la comisaría de Alsasua y pedido al Gobierno de Navarra que dote a los agentes de medios de protección.
Según indica en un comunicado, efectivos de Alsasua fueron movilizados el sábado por la noche por molestias vecinales derivadas de ruidos en el Gaztetxe de Olazagutía, donde tuvieron que intervenir para desalojar el local en el que había unas 150 personas que incumplían todo tipo de medidas de seguridad y normativa Covid.
El sindicato añade que si bien la gran mayoría de jóvenes congregados actuaron "con responsabilidad y salieron de forma tranquila atendiendo las indicaciones" de los agentes, hubo sin embargo un grupo de unas 15 personas que "acabaron acorralando, empujando y agrediendo a un policía foral, lo cual desencadenó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo" entre jóvenes y funcionarios.
Por ello CSIF denuncia "nuevamente otro grave episodio, uno más, aunque en este caso con un resultado de lesiones leves para los agentes", igual que vuelve a criticar "las carencias en cuanto a medios de protección y defensivos" de los policías forales que se tienen que enfrentar a estas situaciones.
Exige por eso el sindicato al Gobierno a la propia jefatura de la Policía Foral que "entienda la necesidad de potenciar tanto a las unidades de Intervención como a las de Seguridad Ciudadana", dándoles "las máximas medidas de seguridad", así como "el número de efectivos, protocolos de actuación, formación específica de calidad y medios materiales y de protección individual adecuados para el desarrollo de sus funciones".
Más aún, añade, "con el aumento de la agresividad y la falta de respeto hacia la Policía que ha aumentado exponencialmente desde el inicio de la pandemia".
Por último, desde CSIF/SPF "responsabiliza a la Administración de los eventuales daños y lesiones que se puedan producir y que traigan causa de la inacción de ésta ante las justas peticiones de medios y materiales de protección para los funcionarios policiales".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE