Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inundaciones

Pamplona desactiva el Plan de Emergencia por Inundaciones

El caudal del Arga se estabiliza o desciende en todos sus tramos

Ampliar Crecida del río Arga a su paso por Pamplona este lunes, 10 de enero
Crecida del río Arga a su paso por Pamplona este lunes, 10 de eneroEUROPA PRESS
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 11/01/2022 a las 15:50
El caudal del río Arga tiende a estabilizarse o a descender en todos sus tramos mientras que el del Ebro a su paso por Navarra va en aumento, si bien se prevén caudales ordinarios. Así lo indica la Confederación Hidrográfica del Ebro que informa de que en el caso del Arga los máximos se han registrado esta madrugada en la estación de Funes, 800 m/s.
Así, en Pamplona ha sido desactivado el Plan de Emergencia por Inundaciones al desparecer el peligro de desbordamiento del río Arga, según ha informado la Policía Municipal.
Se pueden utilizar, ha detallado, todas la zonas de estacionamientos de la capital navarra que fueron desalojadas de vehículos al no existir el riesgo de inundación.
En el caso del tramo del Ebro entre Castejón y Tudela la CHE apunta que la tendencia es ascendente y que se prevén caudales ordinarios.
Ante la previsión de que el Ebro alcance este miércoles más de 1.250 m3/s en Castejón, en la capital ribera se ha activado el nivel de preemergencia, aunque se estima que no habría problemas, en todo caso un poco en la campa inundable en el paseo Del Prado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE