Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Un temporal de lluvia dejará desde este domingo hasta 200 litros en el norte de Navarra

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta buen tiempo para hoy, pero lluvias hasta el martes

Ampliar Los pamploneses llevan dos semanas abriendo el paraguas. En la imagen, paseantes por la calle Estafeta de Pamplona
Paseantes por la calle Estafeta de PamplonaJ. C. Cordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizado el 08/01/2022 a las 13:37
La vuelta a la rutina tras las Navidades no vendrá acompañada por buen tiempo. Salvo este sábado, se espera un empeoramiento desde mañana domingo y el inicio de un temporal del noroeste con lluvias muy abundantes en el norte de la Comunidad foral hasta el martes. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que durante el temporal, en lugares expuestos del norte podrán acumularse hasta 200 litros por metro cuadrado en zonas expuestas del norte.
Hoy, sábado, a primeras horas estará nuboso, aunque en la zona sur apenas habrá nubes. La nubosidad disminuirá en las horas centrales con sol, pero de nuevo por la tarde noche se irá nublando. En la zona norte y Pirineos se esperan algunas precipitaciones débiles a primera hora de la mañana y ya al final de la tarde y por la noche. En el centro de la Comunidad foral habrá algún chubasco en la parte final del día. La cota de nieve rondará los 1.200/1.300 metros al principio del día, siendo más alta en las precipitaciones del final del día. Las temperaturas mínimas rondarán los 0º/5º y las máximas se moverán entre 6º/11º. Los vientos serán variables flojos.
El domingo será una jornada gris con cielos nubosos. Se esperan lluvias generalizadas en toda la Comunidad foral, siendo en la zona sur donde menos precipitación se acumulará. En la zona norte, noroeste y Pirineos los acumulados sobrepasarán los 50 litros por metro cuadrado y en el centro de la comunidad se rebasarán los 30. Las lluvias serán más abundantes y persistentes por la tarde noche. La cota de nieve por la mañana en Pirineos rondará los 1.000/1.300 metros, subiendo rápido por la tarde noche a cotas muy altas. Las temperaturas mínimas rondarán los 2º/7º y las máximas que se darán al final de la jornada estarán entre 8º/13º. Los vientos serán del noroeste flojos o moderados, pero atención porque al final de la tarde y especialmente por la noche arreciarán y dejarán rachas fuertes o muy fuertes, especialmente en montaña y áreas del norte de la Comunidad foral.
La semana comenzará con un lunes muy lluvioso en el norte de la comunidad y temperaturas no muy frías, añade el meteorólogo Pérez de Eulate.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE