Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Salud suspenderá las vacaciones a los sanitarios que no pueda sustituir

Afectará desde atención primaria hasta las unidades de cuidados intensivos, urgencias y plantas covid

Ampliar Un profesional sanitario atiende a un paciente covid en el Hospital Universitario de Navarra
Un profesional sanitario atiende a un paciente covid en el Hospital Universitario de NavarraIván Benítez
Publicado el 04/01/2022 a las 19:57
El Servicio Navarro de Salud contempla ya suspender permisos y vacaciones al personal sanitario al que no pueda sustituir por falta de profesionales en las listas de contratación. Así figura en una instrucción que se va a aplicar en las unidades y áreas de trabajo que resulten afectadas por esa falta de personal, en un momento de alta incidencia de la covid en Navarra. Hay que recordar además que, con datos del pasado viernes, cerca de 600 trabajadores del SNS estaban de baja, de ellos 343 personal de enfermería o de medicina.
La instrucción afecta desde a los centros de salud y unidades de atención primaria hasta las unidades de cuidados críticos, de Urgencias Hospitalarias y Extrahospitalarias, plantas COVID, plantas de hospitalización preferente, servicios de laboratorio y diagnóstico, servicios de Medicina Interna y servicios de Pediatría.
La gerencia del Servicio Navarro de Salud explica que ha tomado esta decisión con el fin de “contribuir a la correcta prestación asistencial o de los dispositivos de prevención, control o seguimiento de la pandemia COVID en Navarra”.
Los trabajadores afectados podrán disfrutar de las vacaciones correspondientes al año 2021 hasta el 31 de marzo de 2022 incluido. Es una medida que se adopta de manera excepcional, ya que según la normativa actual, el personal de la Administración foral podrá disfrutar de sus vacaciones del año hasta el 31 de enero del año siguiente como máximo. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE