Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Casi 60 colegios navarros retomarán en enero una ‘English Week’ adaptada a la pandemia

La tradicional semana de inmersión en inglés para alumnos de 5º de Primaria se desarrollará en los propios centros

Ampliar Almuerzo en Anunciata de Tudela, uno de los colegios asignados
Almuerzo en Anunciata de Tudela, uno de los colegios asignadoscedida
Publicado el 03/01/2022 a las 06:00
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra acaba de publicar el listado definitivo de los colegios que participarán en la English Week at School, el tradicional programa de inmersión en inglés que vuelve a adaptarse a la pandemia y se desarrollará en los propios centros. En total serán 57 colegios de 42 localidades navarras y se estima que participarán unos 2.400 estudiantes de 10 años. La actividad, sin coste económico para las familias, comenzará en enero y se extenderá hasta junio a lo largo de 20 tandas.
English Week at School se dirige a grupos de 5º de Educación Primaria y tiene por objetivo motivar el aprendizaje y promover la utilización práctica de la lengua inglesa fuera de un contexto académico, lo que servirá de refuerzo al programa curricular del alumnado. Por ello, la lengua de comunicación y aprendizaje será el inglés en todas las situaciones. Hasta antes de la pandemia, el programa se desarrollaba por tandas en el albergue de Lumbier donde convivían alumnos de diferentes centros. Ahora se desarrolla en las instalaciones de cada centro.
Se organizarán 20 tandas de un máximo de ocho grupos cada una y aproximadamente 15 estudiantes en cada grupo, lo que arroja un total aproximado de 120 alumnos por tanda. El total de alumnado atendido desde enero a junio de 2022 es de alrededor de 2.400. Cada tanda tendrá una duración de 5 días, de lunes a viernes (salvo excepciones por días festivos), en jornada de mañana, en la que el alumnado permanecerá en su centro educativo de Navarra, también haciendo uso de espacios abiertos. El contenido del programa incluye actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres.
Para la realización de las distintas actividades se respetarán las medidas de distanciamiento social en su momento vigentes.
EN COLABORACIÓN CON EL CNAI
Este plan se llevará a cabo siempre y cuando no cambien las medidas por la situación sanitaria generada por la covid-19 y se mantenga la Situación 1 (presencialidad), de acuerdo con el Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial para el curso académico 2021-2022. En caso de que cambiase la situación, se podría ofrecer un plan alternativo.
El departamento de Educación encargará la gestión y desarrollo del programa al Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), como centro instrumental del departamento de Educación. Para ello, el CNAI deberá contar con el personal suficiente debidamente cualificado para la atención continua del alumnado y para llevar a cabo sus funciones. Los estudiantes no deberán abonar ningún importe al Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas.
Colegios admitidos
Colegios admitidosdn
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE