Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

2022

Una niña, Ekia, primer bebé navarro del año

La pequeña, primera hija de Leticia Unanua y Serghei Nesterenco, residentes en Pamplona, fue el primer bebé nacido en Navarra. Lo hizo a las 00.45 horas. “Que traiga luz, un sol, como su nombre, y muchas más cosas buenas”, decía su madre

Ampliar Ekia ha nacido a las 00:45 horas
Ekia ha nacido a las 00:45 horasGobierno de Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/01/2022 a las 08:56
Mientras acariciaba con ternura a la pequeña, con los ojos cerrados y un toque navideño en su atuendo con un gorro rojo rematado con un pompón blanco, Leticia Unanua, madre de Ekia, la primera niña nacida en Navarra este año, lanzaba un deseo: “Que traiga luz, un sol, como su nombre, y muchas más cosas buenas”.
Un deseo condicionado por la situación actual de pandemia que este sábado pasó a un segundo plano para la propia Leticia y su pareja Serghei Nesterenco, de 33 y 35 años y ambos residentes en Pamplona, que se convirtieron en protagonistas involuntarios en el primer día del año. Su hija, Ekia, fue el primer nacimiento en la Comunidad foral, en concreto en el Hospital Universitario de Navarra.
Todo fue apenas 45 minutos después de las campanadas, cuando Ekia, la primera hija de la pareja, decidió, con sus 3,1 kilos de peso y 48 centímetros de altura, hacer aparición en este mundo. Fue un parto natural y tanto la pequeña como su madre estaban en perfecto estado.
Las primeras palabras de su madre fueron, precisamente, para agradecer la atención en el hospital -“hemos estado muy bien acompañados por un gran equipo de profesionales”, relataba-, y también para reconocer su sorpresa por haber protagonizado el primer nacimiento en Navarra. “No lo esperábamos. Fuimos al hospital por si acaso y así hemos acabado”, decía entre risas, al tiempo que recordaba que “matronas, ginecólogos y auxiliares apenas se comieron las uvas y vinieron a atendernos”.
Y Leticia también explicó el origen del nombre de su hija Ekia. “Viene de la mitología vasca por el sol”, señaló. “Es una época complicada, pero nos trae mucha alegría”, insistía la madre, algo que remarcaba Serghei. “Estoy muy contento, la verdad. Nunca pensé que fuera la primera”.
Ekia, primer bebé navarro en 2022Cedido
Ekia es la primera hija de Leticia y Serghei
Ekia es la primera hija de Leticia y SergheiGobierno de Navarra
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE