Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CNAI

Un centenar de colegios navarros realizan el programa de inmersión 'English Week at School'

Este año han participado en sus actividades de desarrollo de competencias lingüísticas 3.221 estudiantes

Ampliar Sede actual del CNAI en Barañáin
Sede actual del CNAI en BarañáinGoogle Street View
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 18/12/2021 a las 13:00
El Centro Navarro de Aprendizaje Integral (CNAI), sociedad integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y adscrita al Departamento de Educación del Gobierno foral, ha llevado el programa de inmersión lingüística 'English Week at School', entre enero y diciembre, a un total de 102 colegios y han participado en sus actividades de desarrollo de competencias lingüísticas 3.221 estudiantes.
  
El programa, impulsado por el Servicio de Plurilingüismo y Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación y la sociedad pública CNAI para "garantizar el mantenimiento de iniciativas de inmersión lingüística en los centros educativos navarros a pesar de la pandemia por Covid 19", ha obtenido una valoración de 9,1 puntos sobre 10 por los colegios en los que se ha impartido a lo largo del año 2021.
  
Dirigida por Juan Luis García Martín, que tomó posesión de la gerencia de la sociedad el pasado mes de octubre, y como consecuencia de la pandemia por COVID 19, que impidió el desarrollo presencial de la tradicional semana de inmersión lingüística conocida como 'English Week', CNAI puso en práctica la denominada 'English Week at School', programa de inmersión lingüística en inglés que se ha llevado a cabo en los propios colegios navarros "facilitando el acceso del alumnado en su propio ámbito educativo".
  
Entre el 18 de enero y el 18 de junio de este año, y en 20 tandas, un total de 1.971 escolares de 53 centros de 38 localidades participaron en sus actividades formativas desarrolladas por encargo del Departamento de Educación. Un total de 1.580 de esos escolares pertenecían a 45 centros públicos y 391 a ocho centros concertados. 
De igual forma, y en otras 13 tandas llevadas a cabo entre el 13 de septiembre y el pasado 17 de diciembre, otros 1.034 escolares de otros 46 centros públicos y tres concertados pudieron acceder a la semana de inmersión lingüística sin salir de sus propios colegios, ha detallado CPEN en una nota.
  
La valoración media otorgada por los centros participantes a esta iniciativa de CNAI ha sido de 9,1 puntos sobre 10, según se dio a conocer por los responsables de la sociedad en el transcurso del Consejo de Administración celebrado este mes de diciembre. 
Está previsto que el programa se reactive de nuevo el próximo mes de enero y CNAI evalúa la posibilidad de recuperar las estancias presenciales de inmersión lingüística del 'English Week' fuera de los colegios el próximo año, siempre que las condiciones epidemiológicas y sanitarias lo permitan.
  
Además de este programa, CNAI ha desarrollado actividad formativa en cursos de inglés para empresas públicas, departamentos del Gobierno y la Escuela de Seguridad, en los que participaron 336 personas; programas de Navidad; programas de verano diurnos en inglés y francés; cursos de lenguas cooficiales para extranjeros, formación de profesorado, así como otros ingresos relacionados con la propuesta de extraescolares 'Happy School Challenge' (inglés) y 'Farandole' (francés) llevada cabo entre octubre y diciembre en las localidades de Pamplona, Barañáin, Tafalla, Tudela, Alsasua, Elizondo, Puente la Reina, Esteribar, Sarriguren, Beriáin y Arróniz, en la que participaron un total de 324 escolares.
  
En 2021, CNAI ha desarrollado también cursos de preparación de exámenes de ESO y Bachiller en sus instalaciones y en centros como IES Basoko, IES Estella, CP Arroniz y Paz de Ziganda de Villava; cursos presenciales de inglés para mayores de 50 años; el programa Semana Blanca; un curso de formación para personal de las escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Pamplona y el programa 'Happy Easter'.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE